Las pedagogías libertaria y Montessori, este sábado en La Purga

Manuel Rodríguez presentará este sábado en el Centro Social Autogestionado La Purga su libro «Dejadnos aprender. Reflexiones desde la pedagogía libertaria». A continuación, se llevará a cabo un coloquio sobre educación libre con la colaboración de la Asociación Caracolín, que ha puesto en marcha un espacio educativo alternativo en Ciudad Real. El acto comenzará a las 19:45 horas y a la conclusión los asistentes compartirán una cena vegetariana.dejadnos aprender

Por otro lado, también este sábado a las 11:00 horas, la Asociación Caracolín realizará un taller de meditación infantil: “La línea de María Montessori”, en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real. Taller dirigido a niños/as de 3 a 6 años. Dos sesiones de 50 minutos: 11.00 h. y 12.00 h. 15 plazas en cada sesión.

«La Doctora Montessori nos recuerda que el movimiento nos ayuda a desarrollar la mente, lo que supone mayor movimiento y actividad. La actividad de caminar sobre la línea es como una meditación en caminata, una nueva forma de llevar a los niños hacia la calma y hacia el auto control y que le permitirá mejorar el conocimiento de su cuerpo y movimientos», señalan desde la asociación.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img