La fascinación de Cervantes por el mundo árabe, a escena en el Teatro Cine Paz de Miguelturra

Conocer y disfrutar de Cervantes a través de la danza. Ese es el objetivo del nuevo espectáculo de la Escuela de Formación Integral especializada en Danza Oriental ‘SaishA Danza’, dirigida por María José Sánchez Diezma y que el próximo sábado, 13 de junio podrán en escena el montaje “Cervantes, el cautivo de Argel”.
danza
El Teatro Cine Paz de Miguelturra acoge esta nueva producción de SafiyaAisha, bailarina internacional,y su compañía oriental, con una apertura a cargo dealumnas de la Escuela. «Cervantes, el cautivo de Argel», es un espectáculo de danza teatralizada, que trata la etapa en la vida de Cervantes más desconocida, pero de igual forma, la más transcendente en toda su obra literaria. Su experiencia en Argel le hizo imbuirse de la cultura andalusí, herencia del pasado del Reino de España.

A través de danzas árabes, argelinas, andalusíes, y danzas fusión flamenco y jota, conoceremos más sobre ésta etapa dramática del autor. Cautivo nuevamente en Argamasilla de Alba, Cervantes revive su tragedia en los baños de Argel. Recuerda sus vivencias y narra el proceso desde su cautiverio hasta la liberación. La figura de la doncella árabe, tan presente e influyente en toda su obra, se realza por medio de danzas árabes, argelinas, y andalusíes, origen andalusí del flamenco y las jotas en este espectáculo.
Se trata, por tanto, la recreación de una obra de ficción, basada en hechos históricos documentados en diversa bibliografía, tesis, obras del autor, otras obras teatrales y documentos del archivo histórico nacional, sobre la vida y obra de Cervantes.

Venta de entradas

El espectáculo será el 13 de Junio, a las 21:00h en el teatro Cine Paz de Miguelturra. El precio de las entradas será de 6 euros anticipada y 8 en taquilla. Las entradas se pueden adquirir en Mundo Educativo Kids (Calle Luz, nº6) y SaishA Danza (Calle Delicias, nº8). También a través de la página web www.danzasarabes.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img