El duque de Westminster paga estudios de inglés a seis jóvenes de Almodóvar del Campo

Los seis jóvenes estudiantes de Secundaria en Almodóvar del Campo que este año tendrán la oportunidad de estudiar inglés en Irlanda durante tres semanas, entre los días 3 y 24 de julio, ya disponen de la documentación que hace viable las becas que vuelve a conceder Villamagna SA, empresa que explota la finca ‘La Garganta’ en el Valle de Alcudia, propiedad del duque de Westminster.
west
El encargado de esta firma, José María Tercero, junto con la teniente de alcalde en funciones Marta Blanco, se reunían en la tarde de este martes 9 de junio con estos alumnos de cuarto curso de la ESO, que a lo largo de curso académico han luchado por este particular premio fin de curso como así atestiguan sus respectivos expedientes académicos y sus buenas calificaciones en lengua inglesa.

Una recompensa valorada cada una de ellas en cerca de 3.000 euros que, como explicaba Blanco, “este año las hemos orientado a que sean becas de excelencia en el idioma de inglés y en general en todas las asignaturas; creemos que ha sido un acierto, porque van los chicos que realmente se han esforzado por optar a ellas”.

La mecánica será la habitual de ediciones anteriores, que ya suman más de diez años, con traslado en avión y estancia con familias de acogida. La programación de actividades se articula en torno a un campamento al que se desplazarán y que incluye clases de inglés por las mañanas y actividades por la tarde tales como vela, golf o senderismo, entre otras.

Tercero explicaba que es el contenido generalizado para este tipo de experiencias de inmersión lingüística temporal en el sector de las academias, a través de una de las cuales vuelven a canalizarse estas becas.
Por experiencias de años previos, el representante de La Garganta hacía un balance positivo. “La verdad es que los chicos lo aprovechan muy bien. Trabajan y aprenden mucho, porque allí llegan con mucha teoría, pero aquí no tienen la misma destreza oral que si adquieren en el campamento”, apuntaba.
Por su parte, la edil en funciones expresaba una vez más el agradecimiento a esta oportunidad que brinda la finca con “las becas que todos los años tiene a bien donar a los chicos de Almodóvar y a los chicos que estudian en los centros educativos de nuestro pueblo, aunque sean de otras localidades”.

También destacaba el alto grado de aprovechamiento que tradicionalmente tiene experiencia por parte de los becados. “Todo lo que recibimos a la vuelta de este viaje es, no solo lo que han aprendido y aprovechado, sino palabras de halago hacia el comportamiento que han tenido los chicos desde las familias que les han acogido”, significaba Blanco.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hala, a lamer el culete a los poderosos y a venderos por un plato de lentejas, repugnante que el alcalde se preste a esos juegos feudalistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img