La Policía Local de Ciudad Real cambia de uniforme y próximamente dispondrá de chalecos antibalas y nuevos vehículos

Esta semana la policía local de Ciudad Real cambiará su uniformidad para adaptarse a la orden de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, en la que se establece el nuevo color y características que deben vestir los policías locales de la región. Guillermo Arroyo, Concejal de policía en funciones explica “que se trata de un uniforme más policial, de color azul, que incluso se asemeja bastante al  del Cuerpo Nacional de Policía”.

Guillermo ArroyoSegún el edil, en los últimos años el Ayuntamiento de Ciudad Real ha destinado más de 200.000 euros en uniformes para la Policía Local, que próximamente dispondrá de 45 chalecos antibalas.

Arroyo recuerda que también  se encuentra en el último trámite administrativo la compra de dos vehículos híbridos, una vez que se han clasificado las ofertas presentadas, por lo que dentro de poco la Policía Local de Ciudad Real  podrá contar con dos nuevos vehículos adaptados para que los agentes puedan desarrollar su trabajo «en las mejores condiciones».

El concejal de seguridad en funciones asegura que “a pesar de las  limitaciones económicas de estos años de atrás, el compromiso del equipo de gobierno con  la policía local de Ciudad Real se ha convertido en una realidad“.

Relacionados

11 COMENTARIOS

    • Que pasa en ciertos barrios y por que tiene que entrar la policía local? Después de mas de 3 años viene la ropa, los coches y chalecos ya veremos, no des nada por sentado, estamos hablando del Pp.

      • Ah no se, pregunta a la gente de Ciudad Real la seguridad que siente pasando por el barrio del Pilar (los que pasen), y lo mismo por muchas zonas del recinto ferial, de Pio XII, o San Antón.
        Venga Carlos, hemos hablado muchas veces por aquí, y se que no te gustará escuchar esto siendo policía, pero eso no se puede negar.

        • Jo pero tampoco pasa la policía nacional? Es que algunos queréis dar a entender que Ciudad Real es el Oeste, cuando los datos del Ministerio del Interior la sitúa entre las ciudades mas seguras de España. En San Anton fue la policía local y nacional y evitaron una tragedia mayor hace unas semanas, ni usted ni yo si no ellos. Y si soy policía por no pensar como usted, pues muy bien policía torero.

        • Jo yo paso por esos barrios a diario, mi madre vive en Pío XII, vivo por el Eroski y paso por el Pilar, nunca he sentido miedo ni he tenido problemas, pero vamos sabrá usted las infracciones penales y denuncias formuladas en comisaria, sabrá mas que el ministro de interior.

  1. Yo soy del barrio del pilar, y no me como a nadie ni me lio a tiros.Y salgo a cualquier hora del día o de la noche por mi barrio sin que me atraquen.Osea que mucho cuidado con lo que se comenta del barrio del Pilar que como el dicho «somos pobres pero honrados»

    • Arramblo, menos mal que lo has dicho. Yo estaba flipando. Menos en San Martín de Porres, que es cierto que da canguelo, yo no siento miedo en ninguna otra zona de la ciudad.

      A lo mejor no veo cosas que ven otros.

    • Arrambló me consta que en tu barrio hay muy buena gente, hay muchos prejuicios por lo que veo. Yo creo que hoy en día parece que esta mal visto apoyar a nuestras fuerzas del orden, que a mi juicio y por propia experiencia son muy profesionales. Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img