«No lo veo para tanto, es natural lo que hice»: Noelia Paulero, la cajera que salvó la vida a un cliente, recibe la insignia de oro del Colegio de Enfermería

MICR/EGCJ. – El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha reconocido esta tarde con la insignia de oro y un diploma acreditativo a Noelia Paulero López, cajera de un supermercado que el pasado mes salvó la vida de un cliente al practicarle una maniobra de reanimación cardiopulmonar, tras caer fulminado al suelo nada más pagar la cuenta de la compra que acababa de hacer en el establecimiento ubicado en la calle Real de Ciudad Real.

cajera-enfermera-01En un sencillo acto, celebrado al comienzo de la asamblea general ordinaria, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado Tirado, ha resaltado públicamente el ejemplar comportamiento de esta cajera con quince años de experiencia que en el año 2013 consiguió el titulo de Grado en Enfermería por la Universidad de Castilla La Mancha.

Noelia Paulero comentaba tras el homenaje que lleva la enfermería en la sangre y que si no fuera su vocación no podría haberse sacado la carrera. Agradecía el reconocimiento y manifestaba que lo que mayor felicidad le reporta es saber que Antonio, la persona a la que socorrió, se encuentra bien. «Está en casa, no tiene secuelas, y para mí con eso es suficiente».

La homenajeada ha recordado cómo sucedieron los hechos. «Le estaba cobrando y se desplomó hacia atrás. Se dio un golpe tremendo en la cabeza. Cuando me acerqué vi que no respiraba y que no tenía pulso. Enseguida mandé que llamaran al 112 y entretanto le desabroché la ropa, le coloqué la cabeza y lo preparé para las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Empecé a hacerlas y me fui turnando con dos de mis compañeros. Estuvimos así 14 largos minutos hasta que llegó la ambulancia».

Por otro lado, Noelia Paulero decía que no entendía el porqué de tanto reconocimiento y atención mediática. «No lo veo para tanto, para mí es algo natural lo que hice», apuntaba esta enfermera vocacional que será propuesta por el Colegio como candidata a Ciudadana Ejemplar de Ciudad Real.

cajera-enfermera-03

Para Carlos Tirado, la actitud de esta mujer en su puesto de trabajo, encarna los valores humanistas de una profesión que ella no ejerce pero que demuestra conocer a la perfección. “Valores tales como el auxilio al prójimo, los cuidados al paciente en cualquier lugar y situación donde este se encuentre; actuando con una profesionalidad en el desempeño de unas técnicas sanitarias que realizadas correctamente como ella hizo, está demostrado que salvan vidas”.cajera-enfermera-02

Por todo ello, por su humanidad en la dispensación de cuidados y por la extraordinaria puesta en práctica de conocimientos propios de la profesión enfermera es por lo que el Colegio de Enfermería quiere destacar el gesto de esta enfermera vocacional, quien por sus circunstancias personales no ha podido dedicarse de forma profesional al ejercicio de la enfermería aunque ha demostrado con su actitud estar perfectamente capacitada para desempeñarla en cualquier momento.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Amén. Y por supuesto, mi más sincera enhorabuena por este reconocimiento.
    Apoyo totalmente la proposición a Ciudadana Ejemplar, mayor humanidad y desinterés no se puede acreditar. Noelia, Ciudadana Ejemplar 2015.

  2. Enhorabuena ante todo.
    Llevas razón, no es para tanto, ya que ciudadan@ y sanitari@ es tu deber auxiliar a cualquier persona que así lo requiera.
    Mis felicitaciones al 112 que se ha dado poca importancia y acudió rápido al lugar de los hechos.
    También al colegio y a la directora de enfermería a los cuales le preguntaría: ¿cuant@s profesionales sanitarios salvan(si se puede decir así) a personas?
    Además, le diría a la protagonista de la noticia que hay que ser enfermera, pero enfermera humanitaria en todos los casos en los que los protagonistas son personas y no solo en estos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img