Parto en el aparcamiento de Urgencias de Daimiel

La nueva daimieleña, cuya familia es de origen marroquí, nacía sobre las 5:00 horas en el interior del coche donde se trasladaba a la madre, tal y como apuntaba en Radio Daimiel el coordinador del CEDT, Antonio Mata.URGENCIAS

Los profesionales del Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de la localidad han atendido un parto en el aparcamiento del servicio de Urgencias durante la madrugada del jueves. Sobre las cinco de la mañana, la nueva daimieleña, cuya familia es de origen marroquí, nacía antes de que se pudiera pasar a la madre al interior del centro sanitario, según comentaba el coordinador del CEDT, Antonio Mata. «Cuando el conserje avisó al médico, la niña ya había nacido en el coche», apuntaba. Posteriormente, «la pasaron dentro para cortarle el cordón umbilical» y, poco después, madre e hija se trasladaban en ambulancia al Hospital General de Ciudad Real donde ambas descansan tras este curioso alumbramiento, «el primero de estas características», reconocía Mata.

Vacunas
El doctor daimieleño también se pronunciaba en Radio Daimiel respecto al reciente caso de difteria detectado en un pequeño de Olot, el primero detectado en España desde 1987. «Es tercermundista no vacunar» zanjaba, añadiendo que «las vacunas han salvado millones de vidas, demostrando sobradamente su eficacia y su valor».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img