Doña Noelia Paulero

franciscoblancoLa semana pasada, me enteraba por la prensa local de que una trabajadora en un conocido supermercado de Ciudad Real , había salvado la vida de un hombre cuando sufrió un desvanecimiento con parada cardiorrespiratoria en el momento de pagar su compra.  La actuación inmediata de la cajera – que tiene la carrera de Grado en Enfermería ,pero que no ha encontrado oportunidad para ejercer – después de catorce minutos de maniobras de resucitación, ayudada por otros compañeros bajo sus instrucciones entre tanto llegaba el 112, ha tenido como resultado que después de unos días de atención sanitaria,  el  afectado salvara su vida  y  esté ya en su casa.

Decía Martín Descalzo que a diario siguen ocurriendo milagros y no nos enteramos. Personalmente estoy de acuerdo, comprobando que desde la saturación diaria de noticias de todo tipo, las cadenas de información divulgan con preferencia aquellas que son negativas: acaso porque impactan más. De tal modo, este hecho ocurrido en nuestra ciudad no ha salido en los Telediarios. Salvar una vida no vende, y sin embargo son muchos los profesionales de la Salud –en toda la gama de categorías- que en su quehacer  diario las están salvando y no son portada de nada: realmente es su obligación , pero incluso siendo así  no es noticia destacable.

En el caso de Doña Noelia Paulero (que aquí sí me parece adecuado el tratamiento), tiene más mérito en mi opinión su actuación: antepuso su extraordinaria valía humana y profesional a su condición laboral. ”Una  Graduada en Enfermería por la UCLM que trabaja de cajera en un supermercado de Ciudad Real,  salva la vida de una persona gracias a su resolución y profesionalidad“: ese sí es un buen encabezamiento con el que me hubiera gustado ver las noticias de ese día…

Mi reconocimiento a Doña Noelia: personas como ella –a la que me honro en tratar con cierta frecuencia por mis compras- , son las que se merecen Títulos, Monumentos y demás homenajes, a los que me en este caso me uno y apoyo como  candidata a Ciudadana Ejemplar.

Francisco Blanco Mena
Retazos

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hole, esa mujer se merece un puesto de trabajo ya , se lo merece 100% personas así son las que hace falta, apasionadas de su trabajo y hobbie del mismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img