El Progreso de Villarrubia comienza sus obras de las nuevas naves isotérmicas

Multimedia.- La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos está realizando sus primeras estimaciones, y, si la climatología no resulta adversa, por el momento se prevé una cosecha normal, aunque quizá algo más corta si el verano sigue tan seco como la primavera.
progre
Esta entidad acaba de comenzar las obras de sus nuevas naves isotérmicas, que tendrá listas para la próxima vendimia, en la que también contarán con la nueva envasadora automática de “Bag in box“, ésta ya con vistas a la aparición de la nueva añada.

“Las lluvias de invierno no fueron abundantes pero no estuvieron mal en nuestras plantaciones, y aún hay reservas subterráneas, por lo que confíamos en que la campaña sea normal, o quizá algo más corta, si el verano sigue tan seco como la primavera, pero es pronto para asegurarlo, así como también es pronto para saber qué calidad tendrá la uva, pues habrá que esperar a ver cómo avanza la climatología”, comenta el presidente Cesáreo Cabrera.

La Cooperativa castellanomanchega, una de las principales vitivinícolas de Europa, ha comenzado la construcción de las nuevas Naves Isotérmicas, con el fin de tenerlas operativas ya en la próxima campaña, transformación que supondrá aumentar su capacidad para almacenar en frío casi un millón de litros de mosto, y dar respuesta así a la demanda creciente de mosto parcialmente fermentado Viña Xetar, obras que supondrán una inversión de más de un millón de euros.

Asimismo El Progreso trabaja para tener lista la nueva envasadora automática de vino en “bag in box” para cuando empiecen a comercializar la nueva añada el próximo invierno. La demanda de vino en “bag in box” aumenta por parte de los consumidores, una modalidad que se está poniendo de moda con la crisis, porque permite un mayor ahorro al consumidor, y que está gustando entre los compradores internacionales, como se pudo observar durante FENAVIN 2015.

Otra novedad de la próxima campaña de El Progreso, además de estas nuevas instalaciones, podría ser el pago de la uva según su calidad y no sólo por su graduación, un sistema en el que se investiga. Como asegura Cesáreo Cabrera, “las cuatro cooperativas principales de la provincia, El Progreso, Virgen de las Viñas, Cristo de la Vega y Jesús del Perdón, estamos trabajando e estudiando, a modo de pruebas, en parámetros conjuntos de calidad, o sea en disponer de instrumentos para medir también otros parámetros de la uva, además de la graduación, como serían el ph, la acidez, la potasa, el glucónico, etc”.

Cesáreo Cabrera confirmó por último que el mercado está respondiendo bien y confían en disponer de poco vino almacenado ya para la próxima vendimia, al contrario que ocurría en junio de la pasada campaña. “Las exportaciones siguen subiendo, y están dando buenos resultados todos los viajes de esta campaña, tanto los anteriores, como los recientes, pues acabamos de llegar de Estados Unidos con la DO La Mancha; y ahora nos vamos a China, donde los Ojos del Guadiana y Huertos de Palacio tienen mucha aceptación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img