Puertollano: La teoría y práctica del yoga clásico, en su primer día internacional

El conocimiento teórico-práctico del yoga clásico será el epicentro de las jornadas de la Asociación de Yoga y Salud de Castilla-La Mancha que se desarrollarán del 16 al 19 de junio, a las 10,30 y 18,30 horas en el Museo Municipal, con motivo de su primer día internacional. Unas sesiones que se complementará con una jornada al aire libre en el parque del Pozo Norte en el Museo de la Minería el 21 de junio a las 11 horas.
yoga
Es la primera vez que se celebrará este día internacional, después de su declaración por la Asamblea de Naciones Unidas el pasado 11 de diciembre, a la que se sumaron 230 países, como recordó Rafael López, de la Asociación Yoga y Salud.

Una resolución que insta a los gobiernos a promover su conocimiento por los beneficios a la salud de la población. “El yoga cubre todos los ámbitos del ser humano, desde la parte física, mental y emocional, energética y espiritual y queremos poner nuestro grano de arena para que Puertollano también se beneficie”.

El objetivo es claro, que los ciudadanos diferencien entre el yoga comercial y popular con el más tradicional, que se practica desde hace 5.000 años.

José Luis Cristóbal recordó que el yoga contribuye la paz de la humanidad mediante métodos antiguos para alcanzar este espíritu.”El yoga es una ciencia muy antigua y es transmitida de palabra de maestro a alumno, pasa todo su conocimiento, con un simple toque, con una mirada y otras veces con su silencio”.

Cuarenta años de trayectoria

La concejal de cultura, Ana Muñoz, subrayó que esta asociación lleva cuarenta años trabajando en torno al yoga clásico, en transmitir un estilo de vida, que hace que seamos más felices y aprendamos a ver la vida de otra manera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img