Rechazan todas las ofertas por el Aeropuerto de Ciudad Real y dan luz verde a su subasta pública

Una vez rechazadas todas las ofertas presentadas hasta la fecha por el Aeropuerto de Ciudad Real, los administradores concursales han dado luz verde a la subasta directa de la terminal de pasajeros y pista que se celebrará en los juzgados el próximo 19 de junio con un precio de tasación de 40 millones de euros. Los administradores han tomado esta resolución tras rechazar la última oferta presentada por la sociedad británica HGA Partners, aduciendo que no se adaptaba al derecho mercantil español y que no había consignado el 5% de garantía exigido.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

Ahora, los gestores de la malograda infraestructura han elevado un escrito al Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real en el que se establecen las condiciones de la subasta pública directa «para incentivar la participación y favorecer la presentación de las mejores ofertas posibles». Según los administradores, estas reglas establecen las condiciones para la enajenación futura mediante derecho de opción de compra (por el procedimiento de venta directa) de los bienes inmuebles que no son objeto de la subasta. Se refieren concretamente al paquete formado por los terrenos anejos de uso industrial y agrícola.

De este modo, el derecho de opción de compra por enajenación para los terrenos anejos a la pista y terminal de pasajeros solo se establecerá para quien adquiera los bienes de la subasta por un precio superior a 28 millones de euros. Si los bienes adjudicados no superasen esa cantidad, los compradores perderían la opción de compra de los restantes terrenos, si bien podrán presentar después las ofertas que consideren, de conformidad con el plan de liquidación.

En su escrito, los administradores concursales también establecen los precios de los terrenos no sujetos a subasta, en función del precio de adjudicación de los bienes subastados, el periodo de validez de la opción de compra (90 días), o los requisitos de presentación de garantías.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Al final se lo tendrá que quedar el marido de la alcaldesa o el que todos sabemos, el del gimnasio, el que ha montado todos los pifostios que han arruinado a lso ciudadrealeños y a los castellanomanchegos pero este señor está bien forradito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img