El socialista Sergio García Navas toma posesión como nuevo alcalde de Herencia

El socialista Sergio García-Navas Corrales tomó posesión hoy como nuevo alcalde de Herencia, tras constituirse la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento,  en un clima cordial y con la asistencia de mucho público, que abarrotó el Patio del Ayuntamiento, entre ellos los 3 alcaldes socialistas anteriores.herencia-Nueva-Coporacion-Sergio-Garcia-Navas-promete-su-cargo

En primer lugar se formó la mesa de constitución de la nueva Corporación, integrada por el edil de más edad, el popular Pedro Pablo González-Román y el  concejal de menos edad, José Manuel Jiménez, y de la que levantó acta la secretaria Ana Solera.

Tras la jura y promesa de sus cargos, se pasó a la presentación de candidaturas y elección de alcalde, presentando los dos grupos a sus respectivos candidatos Sergio García Navas (PSOE) y Cristina Rodríguez de Tembleque (PP), y realizar la primera votación, eligiendo a Sergio García-Navas, con los 7 votos de sus concejales, como alcalde; mientras que Rodríguez de Tembleque obtuvo los 6 sufragios de los suyos.

Seguidamente se proclamó al nuevo alcalde, Sergio García-Navas, quien prometió su cargo, entregó las insignias como miembros de la Corporación a los ediles, y pasó a presidir su primer pleno, y a ceder la palabra a las portavoces de los grupos socialista y popular.

Lola Fernández, portavoz del grupo municipal del PSOE, hizo un repaso de los ejes prioritarios de la gestión del equipo de gobierno municipal estos próximos 4 años. Así indicó, por ejemplo, que “el grupo municipal socialista trabajará a favor del interés general por encima de otros intereses”, e hizo hincapié en que estarán junto a las familias más desfavorecidas y los jóvenes, principales afectados por la emigración e inmigración, “canalizando sus necesidades e inquietudes en beneficio de la comunidad”. Reivindicó  además la importancia del deporte, la educación y la cultura, con las palabras del poeta García Lorca : “Yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos”.HERENCIA-NUEVA-CORPORACION

Y Cristina Rodríguez de Tembleque, portavoz del grupo municipal del PP, comentó, entre otras cosas, que “hoy comenzamos una nueva etapa de renovación y cambio, en la que nuestros objetivos serán velar por el interés general, y no por el personal, desde la oposición, pues tenemos un compromiso con nuestros vecinos, y lucharemos contra las injusticias en pro del bien común de los herencianos”. Felicitó a los compañeros que forman parte de la  nueva Corporación, y se comprometió a “trabajar desde el diálogo y el consenso para que el Ayuntamiento pueda prestar de la mejor manera los servicios que demanda el ciudadano, dejando a un lado los intereses de partido o personales para trabajar por el bien común”.

El acto se cerró con el discurso del nuevo alcalde, muy imbuido del espíritu de Don Quijote de la Mancha. Sergio García Navas dio la bienvenida a su Alcaldía con unos consejos del Hidalgo universal a Sancho, su escudero, antes de que comenzase a gobernar la Ínsula Barataria y que entre otras palabras decía: “préciate más de ser humilde virtuoso, que pecador soberbio”.

Para dejar claro su programa: “Aquí estoy para seguir sirviendo a Herencia. Con esta frase podríamos resumir el discurso de hoy”, y aprovechó para aconsejar a los nuevos corporativos, de ambos partidos, que “sean cautelosos con el tono y el contenido de los debates plenarios. Hay que grabar a fuego en nuestras mentes que somos servidores públicos, que venimos a servir y no a servirnos, a gobernar y no a ejercer el poder, a dar respuesta a los problemas en lugar de crearlos”.

Añadía como “un tiempo nuevo se nos abre, marcado fundamentalmente por una mayor vigilancia de los ciudadanos en lo que a política se refiere, lo que se agradece, porque la política es cosa de todos”. Apostó por “ser rigurosos en el trabajo diario, responsables con lo que tenemos entre manos, sólo así lograremos el objetivo de que los ciudadanos no sólo vuelvan a confiar más en la política, también en las instituciones, en las administraciones… y esas las formamos todos, desde el político que las gobierna hasta la limpiadora que barre el poyete de la entrada”.

No estamos mejor que hace 4 años

El nuevo alcalde dejó claro que no le sobra nadie: “Entre todos tenemos que hacer de Herencia ese pueblo con el que todos soñamos”.  Con la responsabilidad como receta para solucionar algunos problemas, y con el empleo como principal prioridad: “Son tiempos difíciles, no sólo me quitan el sueño los herencianos que no llegan a final de mes, sino los que ni siquiera puedan empezarlo”. García-Navas se mostró convencido de que “no estamos mejor que hace 4 años, porque entonces no se hablaba de niños que iban al colegio sin desayunar o de elegir entre pagar el carro de la compra o la factura de la luz”.

E hizo una llamada sobre la política: “Otro aspecto que hoy está peor que hace 4 años es la clase política, no quiero decir la casta, que eso no sabe nadie aún qué pitorras es. La gente desconfía cada vez más de los políticos, no se cree que con la política se van a resolver sus problemas. Y esto es grave y a mí me gustaría que al menos a nivel local se dignifique la política y al político”.

Por último, tendió la mano a la oposición, desde este momento, “para encontrar todos los consensos posibles en la nueva Corporación Municipal, y en este sentido, todos somos uno en este proyecto de ilusión por Herencia, donde velaré por los intereses generales y por la mejor convivencia social”. Y cerró el acto dando la enhorabuena a todos los nuevos Corporativos: “Hoy comienza una etapa sin duda apasionante para Herencia. A trabajar”.

Un fuerte aplauso con la gente puesta en pie fue el broche a su intervención.

La nueva Corporación Municipal, formada por 7 ediles socialistas y 6 populares, la integran:

Sergio García Navas Corrales, Pilar García-Navas Martín Fontecha, José Manuel Jiménez- Tajuelo Lores, Concepción Rodríguez-Palancas Díaz-Pacheco; José Manuel Bolaños Viso, María Dolores Fernández Fernández-Caballero, y José Angel Romero Núñez, por el PSOE.

Y por el PP, María Cristina Rodríguez de Tembleque Serrano de la Cruz;  María del Pilar Fernández-Caballero Elvira, Santiago Valdepeñas Gallego, Jesús Fernández- Baíllo Mateos de Arriba, Pedro Pablo González-Román Romero y Raúl Iniesta Tajuelo.

El reparto de votos quedó así en los comicios municipales: PSOE, 1.942 sufragios y 7 ediles, con el 46,67% de los votos; PP, liderado por Cristina Rodríguez de Tembleque, 1.831 y 6 concejales, el 44%, que detiene su crecimiento de hace 4 años. Se quedan sin representación municipal: UCIN, 169 votos, un 4,06; y AEDVH, 114, apenas el 2,74% de los votos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img