Inmaculada Jiménez hace un llamamiento a la colaboración y al consenso para su nueva andadura como alcaldesa de Tomelloso

En su discurso de investidura, se ha comprometido a poner en práctica un programa de gobierno “encaminado a trabajar con el máximo esfuerzo para que Tomelloso ocupe el lugar que nos corresponde”tomelloso-corporacion-0

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que esta mañana juraba el cargo tras ser constituida la nueva Corporación Municipal, ha afirmado en su discurso de toma de posesión que “mi determinación y nuestro programa de gobierno irán encaminados a trabajar con el máximo esfuerzo para que Tomelloso ocupe el lugar que nos corresponde, y para que abandonemos los primeros puestos de las listas del paro”. Para lograr estos objetivos ha garantizado una atención institucional prioritaria y cercana.

Visiblemente emocionada según ha confesado, y con la ilusión de ver cumplido uno de los anhelos de cualquier persona, Jiménez ha hablado “de un día histórico en Tomelloso, porque no solamente se ha nombrado por primera vez a una alcaldesa, sino que nuestros ciudadanos han querido una composición política sin mayorías”. Fruto de este mensaje, ha apostado por un cambio real, que de paso al rigor y a la planificación y “que aceptemos el reto de ejercitar otra forma de hacer política, otros modos de debatir y de llegar a acuerdos”.

Consciente de la situación económica y social de Tomelloso ha mostrado su firme convencimiento de que “juntos seremos capaces de superar las circunstancias más adversas” por lo que “me presento ante los ciudadanos con la firme voluntad de abordar, sin tibieza, los desafíos a los que se enfrenta Tomelloso”. En ese afán por buscar un futuro mejor para todos y en lo que ha sido una clara declaración de intenciones, ha dicho que “como alcaldesa estaré desde el primer día con los más débiles y con los más desprotegidos, porque en política jamás se debe perder la clave esencial de nuestro deber y función como servidores de lo público” ya que según entiende, “el mayor patrimonio de esta tierra son sus gentes”.

Otras de las claves de la nueva andadura que se abre en el Ayuntamiento de Tomelloso son la transparencia, gestión, austeridad, rigor, consenso y participación “con la convicción personal de que nuestro programa dará los frutos que todos deseamos”, ha dicho Jiménez. También ha advertido que aunque la hoja de ruta del nuevo Equipo de Gobierno está clara en el programa electoral, tratarán de buscar en el resto de grupos los nexos de unión para hacer que “el sentido común y la labor positiva de todos los grupos municipales nos permitan hallar puntos en común en los distintos programas de cada partido que sin duda existen”.

La nueva alcaldesa ha adelantado que los pilares bajo los que se sustentará la acción de gobierno será el empleo, una prioridad; los servicios sociales, con el hospital a la cabeza para “ir recuperando poco a poco lo perdido en la sanidad pública”; la transparencia y la participación ciudadana, “apostando por un Ayuntamiento que gobierne con las puertas abiertas y de la mano con la ciudadanía”; el urbanismo, entendido como una herramienta clave para dinamizar Tomelloso, para activar el comercio, para hacer ciudad y mejorar la calidad de vida y la agricultura, como uno de los principales sectores económicos de Tomelloso.

En cuanto a otros retos que se ha marcado la nueva alcaldesa, ha afirmado que “seré muy exigente en cuantas reivindicaciones se planteen en beneficio de Tomelloso”. Sobre una de ellas, la conexión ferroviaria, consciente de que “una alcaldesa no puede traer el tren porque el Ayuntamiento no tiene competencias”, será una reivindicación que no pasará desapercibida, ha dicho, porque “se puede hacer más, muchas cosas más para defender los intereses de nuestro pueblo”.tomelloso-inmaculada

Inmaculada Jiménez ha felicitado a todos los concejales que han tomado posesión “porque han sido depositarios de la voluntad para trabajar en beneficio de Tomelloso” y ha finalizado diciendo que “ha llegado la hora de centrarnos en los casi 40.000 habitantes que reclaman a esta alcaldesa y a la Corporación Municipal el liderazgo para encaminar a Tomelloso en la senda del desarrollo y la prosperidad, de la igualdad de oportunidades y de la prestación de un servicio público adaptado a las necesidades de los ciudadanos”.

El acto de constitución de la nueva Corporación Municipal y elección de alcalde se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento y al mismo han asistido como invitados, además de familiares de los nuevos concejales, representantes del tejido asociativo, social, empresarial y económico de la ciudad.  Han estado presentes también, los ex alcaldes Clemente Cuesta, Pedro Carrasco, Javier Lozano y Ramón González y el inspector jefe de la Policía Local, José Antonio Alcázar Aguilera y algunos concejales de la pasada legislatura. La mesa de edad la han formado Rafael Quesada (IU) y José Ángel López (PSOE).

La Corporación Municipal para el Mandato 2015-2019, formada por 21 miembros (8 del PSOE, 7 del PP, 4 de Ciudadanos 1 de UpyD y 1 de IU Ganemos) ha quedado constituida con Inmaculada Jiménez como alcaldesa; los concejales del grupo municipal socialista Iván Rodrigo, Ana María Martínez, Francisco Barato, Montserrat Moreno, José Ángel López, Ana Valentín y Raúl Zatón; los concejales del grupo popular Carlos Cotillas, Javier Navarro, Teresa Jiménez, Inés Losa, Manuel Rodrigo, Cortes Valentín y Cristóbal Moraga; los concejales del grupo de Ciudadanos Cortes Cano, José Andújar, Violeta García y Miguel Benito; el concejal del grupo IU Rafael Quesada y el de UPyD Álvaro Rubio.

Tras la toma de posición de los 21 concejales electos, se ha celebrado la votación para la elección de alcalde. Inmaculada Jiménez ha conseguido 9 votos, los 8 de su grupo y el del representante de UPyD y Carlos Cotillas, 7 votos, todos de su grupo. El resto de candidatos no ha conseguido ningún voto al abstenerse en la votación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img