La popular Encarnación Medina Juárez revalida como alcaldesa de Villarrubia de los Ojos con el apoyo de VOX

La nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos se ha constituido al mediodía de hoy en un clima emotivo y cordial, en medio del cual han tomado posesión los diecisiete concejales primero y la nueva alcaldesa, después, la popular Encarnación Medina Juárez, que renueva la presidencia de la Corporación con el apoyo de VOX, en este caso, del concejal electo Jesús Felipe Sánchez-Crespo.
corpovill
La mesa de Constitución de la nueva corporación, de la que levantó acta el secretario, Juan Ramón Galán, estuvo presidida por el edil de más edad Fernando García Santos, y el concejal más joven, Alberto Valdelomar Alises.

Tras la jura y promesa de sus cargos, se pasó a la presentación de candidaturas y elección de alcalde, momento en el que Fernando García Santos, de UCIN, retiró la suya. Sí se presentaron los demás candidatos más votados en las Elecciones Municipales: Encarnación Medina (Partido Popular), Miguel Ángel Famoso (PSOE) y Jesús Felipe Sánchez-Crespo (VOX), resultando elegida Encarnación Medina como alcaldesa, con los ocho votos de los concejales populares y uno de VOX, lo que supone un total de nueve votos; mientras que Famoso obtuvo los siete de los suyos, y el de UCIN, ocho votos en total.

Medina mostró su deseo de que “el respeto, la moderación y el diálogo marquen el debate político”
Tras la proclamación de Encarnación Medina como nueva alcaldesa, el concejal de más edad, Fernando García Santos, le ha entregado la vara de mando como primera edil de la Corporación Municipal 2015-19, recibiendo un caluroso aplauso y vítores de las decenas de vecinos que se han congregado en esta sesión.

Encarnación Medina Juárez, visiblemente emocionada, agradeció la confianza de la mayoría de los villarrubieros, “que nos habéis valorado como gestores y políticos y habéis puesto de manifiesto vuestra voluntad para que sigamos al frente de esta Administración Local”, así como a su familia, y a sus amigos y compañeros, “por su lealtad y comprensión”.

La nueva alcaldesa se mostró “comprometida a serviros, siendo alcaldesa de todos y estando siempre a vuestra disposición” y rogó a los miembros de la nueva Corporación “que seamos capaces de estar a la altura y de trabajar lealmente para conseguir llevar a cabo políticas de mejora y estrategias que permitan el desarrollo de nuestro pueblo”.

Asimismo, explicitó su deseo de que “el respeto y la moderación sean los que marquen el debate político en la nueva andadura de esta Corporación, ya que si hemos decidido tomar parte en las decisiones que diseñarán nuestro futuro debe ser anteponiendo el interés general por encima del propio, personal o partidista”. También ha explicado que este diálogo “ha permitido que el apoyo del grupo político VOX nos aporte estabilidad para llevar adelante proyectos conjuntos, algo que no quita que en un gobierno plural sea también necesaria la consulta, propuestas y apoyo de todos para la gestión de nuestro Ayuntamiento”.

Confirmó, además, la continuidad de su compromiso con los agentes sociales y económicos, así como con los más débiles y necesitados, y “conocedora de la situación que atravesamos, tanto política, social, como económica, puedo decir que la gestión que hemos realizado durante estos cuatro años nos permite diseñar un futuro cercano mejor y más estable económicamente, una nueva etapa ilusionante de proyectos necesarios para que nuestro pueblo siga creciendo”.

Terminó su intervención con unas palabras del Quijote recordando la importancia “del esfuerzo de ser mejores sin ser perfectos y sobre todo la disposición a hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que esté”, antes de recibir una fuerte ovación de los presentes.

Miembros de la nueva Corporación

La Corporación queda integrada por Encarnación Medina Juárez; Miguel Ángel Sánchez-Crespo Redondo, Mariano Redondo Jiménez, Rosa María Redondo Ramírez, Alberto Valdelomar Alises, Rafael Gallego López de Pablo, Pedro Birriales Román y María del Rosario Muñoz Martínez, del PP; Miguel Ángel Famoso Fino, Monserrat Castro Santos, Juliana Fernández Fiorito, Irene Millán García, Crescencio Juárez Rodríguez, Adoración Adeva Díaz del Campo y Jesús Miguel Casas por el PSOE; Fernando García Santos, de UCIN, y Jesús Felipe Sánchez-Crespo Ruiz del Moral, de VOX.

Resultados de las Elecciones Municipales

Esta es la Corporación resultante tras las Elecciones Municipales del pasado 24 de mayo, en las que votaron un total de 5.718 personas en la localidad, el 72,43% del censo; y se abstuvieron el 27,5%, o sea 2.176 electores. Además hubo 144 nulos y 111 votos en blanco.

El PP ganó con 2.423 votos, con los que alcanza 8 ediles, uno más que en los anteriores comicios, suponiendo un porcentaje del 43,47%, más de un punto por encima del 2011, que fue del 42,3%. Le sigue el PSOE, liderado por Miguel Angel Famoso, con 7 ediles, uno más que en 2011, y el 38,45% de los votos. UCIN, liderada por el exalcalde Fernando García Santos (quien en comicios anteriores concurrió por PSOE y por CPVI), obtuvo 337 y 1 concejal, bajando de forma considerable, ya que la lista de que lideró hace 4 años obtuvo 1.385 y 4 ediles. Y entra también en la Corporación VOX, liderada por Jesús Felipe Sánchez Crespo, con 289 votos y 1 concejal. CPVI logró 271 votos, pero no obtuvo representación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img