Navarra y Ciudad Real repiten como campeones absolutos en el VII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

Diego Latasa (Colegio de Médicos de Navarra) y Guadalupe Lourdes Caparrós (Colegio de Médicos Ciudad Real) se alzaron con la victoria en el VII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, celebrado en Ciudad Real, tal y como lo hicieron en la edición anterior.
medicos
La prueba estuvo organizada por el Colegio de Médicos de Ciudad Real con la inestimable colaboración de la Peña Ciclista El Prado, la Federación Española y la Federación de Castilla-La Mancha de Ciclismo, así como otras entidades públicas y privadas que hicieron posible el desarrollo de esta prueba.

En total, participaron 96 corredores, de los 103 inscritos, representando a 21 colegios de médicos españoles.

Así, Diego Latasa entró en primer lugar, con 1 hora 43 minutos, seguido del madrileño Rafael Ángel Baena Mures, con milésimas de segundos de diferencia. La tercera posición fue para el soriano, Pablo Guallar Sola.

En femenino, se impuso la Dra. Guadalupe Caparrós, seguida de Tania Cedeño, del Colegio de Médicos de Granada, y de la navarra Izarbe Jiménez Ubieto.

Por Categorías, la M1 (hasta 39 años) la ganó Diego Latasa Abancens, con un segundo puesto para el madrileño Rafael Baena Mures, y el ciudadrealeño, Jesús María Díaz del Campo.

En M2 (de 40 a 49 años), los premios fueron para Pablo Guallar Sola, (C. M. Soria), César Lucas Rodenas, (C. M. Murcia) y Alberto Sacristán Rubio (C. M. Madrid)

En la Categoría M3 (de 50 a 59 años), la victoria fue para José Eradez García, de Alicante, Manuel Lor Martín, de Toledo, y Joseba Barrón Arniches, de Bizkaia.

Por último, en M4 (de 60 años en adelante) ganaron el sevillano Antonio Navarro Polo, en primer puesto, Juan Manuel Piedra Priego, de Sevilla, y Serafín Villarroya Rodríguez, del Colegio de Médicos de Zaragoza.

La victoria por equipos correspondió al Colegio de Médicos de Ciudad Real, seguido de los equipos de los colegios de médicos de Bizkaia y Zaragoza, con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Tras la entrega de trofeos, el Dr. José Molina, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, agradeció a los participantes su presencia en este Campeonato de España y agradeció la colaboración especial de la Peña Ciclista El Prado y del Patronato Municipal de Deportes haciéndoles entrega de sendas placas.

El año que viene este Campeonato de Ciclismo se desarrollará en la provincia de Soria.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena al Colegio Medico de Ciudad Real por la excelente organizacion. Por poner una pega diria la poca difusion que ha tenido el desencace de dicho evento en medios de comunicacion

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img