Ciudad Real: La Feria de la Caza y Turismo ya registra un 40% de ocupación

El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha presentado la primera edición de FECIRCATUR, Feria de la Caza y Turismo, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Marín ha resaltado que FECIRCATUR será «una feria profesional, hecha por y para los profesionales, y que da respuesta a una necesidad que había en la provincia y región». La feria tiene un presupuesto estimado de 70.000 euros y ya registra un 40% de ocupación.
feriacaza
Tras agradecer el apoyo de la Diputación y esperar que otras administraciones también apoyen esta feria, dijo que, según los datos de la Administración, «la actividad cinegética genera más de 6.500 empleos fijos en puestos directos de trabajo, crianza y aprovechamiento de especies cazables, con unos jornales anuales superiores a 1.686.000 euros. La facturación anual, en cálculos aproximados, se acerca a los 600 millones de euros».

La superficie destinada a la actividad cinegética en Castilla-La Mancha abarca más de 7.000.000 de hectáreas, de las que 4.010.097 están destinadas al aprovechamiento de caza menor y 3.019.895 hectáreas al de caza mayor.

Fecircatur como evento referente

La nueva Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real, Fecircatur, nace con la vocación de ser el evento cinegético de referencia en la comunidad de Castilla-La Mancha, ha vuelto a incidir, “porque son la práctica totalidad de los pueblos y ciudades de esta región los que tiene una relación directa o indirecta con el mundo de la caza y el turismo de interior”.

«Creo», añadió, «que FECIRCATUR, será una oportunidad única para volver a mostrar nuestra riqueza cinegética, turística, gastronómica, paisajística, etc.».

La feria estará promovida por la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) y cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y de las organizaciones más representativas en el ámbito de la caza como APROCA, ASAJA, ASICCAZA, ATICA y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, a las que el presidente de FECIR ha agradecido su «empreño y profesionalidad para hacer realidad esta feria», que tiene un presupuesto estimado de 70.000 euros y que ya cuenta con un 40% de ocupación aproximadamente.

Los sectores que estarán presentes en FECIRCATUR 2015 serán accesorios de caza, armas y tiro, arte, artesanía, automóviles, cartuchería, orgánicas de caza, cetrería, cuchillería, gastronomía y restauración, gestión cinegética, granjas cinegéticas, guarnicionería, libros, medios de comunicación especializados, óptica, organismos oficiales, rehalas, repoblaciones de fincas, ropa y equipamientos, safaris, seguros, sociedades de caza, taxidermias, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img