¿Culipardo, por qué has votado en blanco o nulo?

ciuadadano-en-blancoCon la que nos está cayendo. Con la situación extrema que cada vez más personas están viviendo. Con la necesidad imperiosa de, al menos, tomar un poco de aire, porque muchos están ya con el agua bien por encima del cuello.

Y con la oferta partidista renovada. Con esa presunta posibilidad de “regeneración”.

Nunca como este año 2015 ha habido más razones para votar, y para botar, a un partido.

Y sin embargo, pese a todo ello, algunos, tozudamente, nos resistimos. Seguimos erre que erre con nuestro voto en blanco/nulo.

Cerca de 1600 culipardos hemos votado en blanco o nulo estas autonómicas. Más de un 4% de los votos. Incluso sorprendentemente más que en 2011, donde fueron 1395 votos blancos/nulos.

Pero… ¿por qué lo hacemos, justo ahora que parece que es el peor momento? ¿Coincidimos en las razones, o nos mueven motivos totalmente diferentes?

Por mi parte, mi motivo es claro: nuestro Sistema político no es democrático. Es un fraude. Una farsa. Un teatro para mantener a la gente pasiva y sumisa.

En consecuencia, todos los gobiernos que han salido o puedan salir de este Régimen político han sido y van a ser ilegítimos. Ninguno representa al Pueblo. Todos sirven al Poder establecido. Al Dinero. A los mercados. Al Sistema.

Que no todos son exactamente iguales, claro. Hay diferencias. Unos son más “amables” con el Pueblo que otros, unos hacen el papel de “poli malo” y otros el de “poli menos malo”. Pero del Pueblo, ninguno.

Y no tiene sentido legitimar y reforzar un Régimen político no democrático votando a un partido de ese Régimen -dispuesto a ejercer un gobierno en ese Régimen-. Al menos, no lo tiene si aspiras a poder vivir, algún día, en una democracia real.

En estas circunstancias, lo que corresponde hacer es denunciar la ausencia de democracia.Expresar lo más claro posible el rechazo al Sistema.

Esto es, “Lo llaman democracia, y no lo es”, pero en voto.

Ese es mi motivo para seguir votando en blanco este 2015.

¿Y tú? ¿Has votado estas últimas elecciones en blanco o nulo?

Si es así… ¿te importaría comentar por qué lo has hecho?

P.D. También extiendo la pregunta a aquellos que tengan la intención de votar blanco/nulo las próximas Generales. Y a los no culipardos, faltaría más.

 

Gonzalo Plaza
Ciudadano en blanco

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Has de saber que los votos en blanco,intencionadamente nulos, a partidos «raros» son el hazmerreir de interventores y apoderados de PPSOE durante el escrutunio y recuento de votos en las noches electorales. Cuando sale de la urna uno de los mencionados sufragios, frases como » mira que venir hasta aquí para eso, jiji». Me contaba una apoderada de IU con mucha guasa que, harta del cachondeíto de tanto impresentable irrespetuoso, respondió a la quinta vez de escuchar el mismo mantra ( con mucho cachondeo también )» pues mira que venir hasta aquí para votar al PP».

    • Lo sé, he estado en un recuento electoral en uno de los puntos más rancios de Ciudad Real, y he vivido la falta de respeto de los interventores del PPSOE de dicho puesto hacia los que se decantan por opciones diferentes a las suyas.

      Y es que saben que está todo atado y bien atado. Que van a gobernar ellos sí o sí. Y se parten el culo de los crédulos que votan otras opciones que no son las suyas.

      En cualquier caso, al votar en blanco, o nulo, el mensaje, se envía. Y, con el recuento electoral, llega parcialmente a los destinatarios que debe llegar, esto es, a todo aquel que quiere recibir ese mensaje.
      Como yo.

      Hoy sabemos que hoy hay 1600 culipardos que han votado blanco o nulo estas elecciones.

      Son muy pocos para tener algún efecto. Pero ahí están. Yo me siento algo más esperanzado sabiendo que están ahí, sabiendo que no todo el mundo se traga la farsa.

      Tal vez algún día seamos muchos más… y entonces, esos interventores, no se reirán tanto ante la evidencia de que la ciudadanía está por reaccionar y por poner fin a esta farsa de la que ellos sacan tanto provecho.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img