Un concejal ofendido

Rodrigo Manchado.- El Partido Popular no entiende de medidas cuando se trata de enfangar la política y la opinión pública. Vemos como a raíz de unos comentarios irónicos de un flamante concejal de Ahora Madrid, los próceres de la sacrosanta pureza se rasgan las vestiduras. Sepulcros blanqueados, que diría aquel. Quienes más han insultado, humillado y vejado a las víctimas de sus atropellos (11M, accidente del Metro de Valencia e incluso a las víctimas de la Guerra Civil), ahora lucen como blancos corderitos cuyos oídos sangran al oír una palabra malsonante.

opinionEn la política local, leíamos ayer un tuit de Miguel Ángel Rodríguez, ahora concejal del PP en el ayuntamiento de Ciudad Real, decir: “Viendo la desvergüenza de la izquierda que no sale en tromba pidiendo #ZapataDimision, ya lo de dimitir se me hace poco. Aló @ManuelaCarmena”. Habla de desvergüenza con ese tono gastado como raso viejo de sacristía, con esa hipocresía tan propia de la doble moral, o la triple… o la quíntuple.

Pero algunos no nos olvidamos de los agravios del “que se jodan” de La Mancha; del émulo de la Fabra; de un personaje con una lengua tan perversa como inútil (que hasta del Senado le han echado, oiga). A este exsenador y neoconcejal en mi pueblo lo llamarían, a lo llano, el bocachancla; ese tipo de persona que habla justo cuando más tiene que callar. Ese que allá por marzo de 2013, siendo senador, no dudó en llamar a las víctimas de los desahucios y a los activistas de la PAH, nazis y etarras. Literalmente nos acusó de tener “actitudes mas propias del nazismo o del radicalismo abertzale”. Típica estrategia del Partido Popular, todos son ETA menos yo. Y encima se atreve a decirle al concejal de Ganemos, Jorge Fernández: “Me parece que tienes la epidermis muy sensible”. Cómo se nota que no sabe usted lo que significa perder una casa y con ella su propia vida.

Ya es triste ver cómo vienen haciendo el ridículo desde el día de las elecciones día sí y día también, pero por favor, respétese y respétenos, a nosotros y a nuestro criterio, que también para usted existen Twitter y las hemerotecas. Que no ha alzado usted la voz por ninguna de las tropelías de sus compañeros de partido cuando han afirmado que los hijos y nietos de los represaliados en el franquismo solo se han acordado de sus familiares cuando ha habido subvenciones; cuando los miembros junior y senior del PP han pedido cunetas y tiros en la nuca para los miembros de Podemos; cuando han humillado a Pilar Manjón que perdió un hijo en los atentados de Atocha… ¿Y a usted se le hace poco que el concejal de Ahora Madrid haya dimitido? A mí se me hace mucho que usted tenga la osadía de abrir la boca.

Exigimos su dimisión entonces, y yo lo hago ahora: señor Miguel Ángel Rodríguez, ínclito concejal (de la oposición) de nuestra Ciudad Real, si le queda a usted un mínimo de coherencia, si le queda a usted un mínimo de decencia, haga caso a sus palabras y dimita. Por el bien de la ciudad, por el bien de su partido, pero, sobre todo, por el alto nivel de sus exigencias políticas y morales. Que nadie pueda tener la más mínima sospecha de doblez hacia su persona. Que nadie pueda decir que en su partido se tolera una vejación como la que usted cometió contra los más desesperados de aquel momento. Le perdonaremos la tardanza, lo que no le perdonaremos será la incoherencia.

Rodrigo Manchado. Uno de a pie.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Rodrigo, me da la sensación de que los cambios de esta semana en Génova van a afectar a muchas provincias y este individuo es un amortizado ya.Lo ha demostrado estos años donde su paso por la política es absolutamente nulo de cara a resultados y vergonzante de cara a declaraciones. Esperemos que haya vida inteligente en el PP y vayan apartando a estos lodos de la política.

    Y si no es así, públicamente lo pido. Señores del PP ¿No se dan cuenta que su partido no va a ningún sitio con personajes que ese pelaje? Ya va siendo hora de quitar los huesos rancios que estropean el caldo y lo hacen caldo gordo.

  2. No puedo creer que abordes este asunto como si se tratase de una compensación de deudas.Como yo te debo cien y tú me debes cien: saldada la deuda. Las declaraciones de Zapata no se circunscriben en el ámbito de la ironía ni del humor, sea cual fuere el color de este último, sino que denotan una crueldad fuera de toda duda por parte del que profirió esas barbaridades. Un concejal ha de tratar con los ciudadanos y necesita poseer empatía. Y este hombre no es, parece ser, ni simpático ni empático y, además, ha demostrado que en las redes se ha manifestado de forma tórpida. No es apto, por tanto, para ejercer el cargo de concejal.

    Manuela Carmena está tardando en cesarlo, sin contemplaciones, con toda la firmeza de una juez , que es lo que ha sido. Que Rodríguez también es un impresentable… ¿ y qué? Cada uno debe asumir su responsabilidad y no escudarse en las tropelías de los demás.

  3. Rodri, llevas más muchísima razón, ahora se rasgan las vestiduras por comentarios de un chaval hace cuatro años y no sabemos en q contexto, q están mal , q no me gustan pero…., es ahora cuando estas cosas no gustan al PP?. Porque han perdido? No nos acordamos del q «los jodan». Del «metete a puta». Del «neonazis filo etarras».etc etc, etc.. Bien Rodri, bien, bien Jorge, bien!!!.

  4. Carmen, aquí se ha comentado la doble moral, que se exija a una persona lo que no se ha exigido él mismo. Carmena ha hecho lo que ha considerado justo, la persona ha pedido perdón, pero ante los malos resultados electorales, están haciendo pie en una herida que ellos mismos han causado. Estoy deseando una auditoria de los ayuntamientos, para que haya una crítica de como han gestionado la vida pública unos y otros. Me gusta que las personas se hagan responsables de sus errores, lo que ha hecho el pp es evidente, lo que esté por hacer con Carmena, ya se verá…

  5. Ley del embudo que se llama en mi pueblo, con tantísimos trapos sucios como tiene el PP, empezando por su financiación, Gürtel, Fabras, Bárcenas…etc, etc, etc…tienen la poca vergüenza de erigirse como jueces ante los fallos de los demás? Vamos ya está bien!!! tengan un poco de decencia y cierren la boca, que sólo sale de ella basura. Aprendan a perder porque ésto no ha hecho más que empezar.
    Queremos justicia y que todos los que han metido mano indebidamente, o han regalado el dinero de los ciudadanos a los amigotes, devuelvan lo robado y pagen con cárcel, lo malo que no habrá cárceles suficientes para todos los del PP.

  6. Totalmente de acuerdo con este artículo. La derechona, que hace continuamente apología de ese régimen criminal que fue el franquismo (aliado por cierto del nazismo), que roba a manos llenas, insulta, calumnia y ofende a los familiares de los miles de españoles que aguardan sepultura en las cunetas, se indigna ahora por unos chistes torpes e insultantes, es verdad, pero nada más que eso. Rasgaos las vestiduras, hipócritas. La paja en el ojo ajeno nunca podrá tapar la viga en el propio. En noviembre solo os votaran los mangantes o los analfabetos y teneis aún suerte de que de ambas categorías quedan todavía muchos representantes en nuestro país, gracias a la onda larga del franquismo que todavía padecemos.
    Nunca es tarde para cambiar: la memez se cura leyendo y el patriotismo, viajando.
    Salud.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img