Los trabajadores de Elcogas acudirán mañana a Toledo a la constitución del nuevo Parlamento de Castilla-La Mancha

Un centenar de trabajadores de Elcogas acudirá mañana a Toledo coincidiendo con la constitución del nuevo parlamento de CLM. Una pequeña representación de la plantilla asistirá a la sesión plenaria, mientras el resto se concentrará en las inmediaciones de la sede de las Cortes regionales.
madridelcogas6
El pasado 2 de junio, la asamblea de trabajadores de Elcogas decidió retomar las movilizaciones para defender el futuro de la actividad y del empleo, después de casi medio año de tensa calma.

El 30 de diciembre del pasado año, la consejera de Fomento trasladó al Comité de Empresa de Elcogas que el Ministerio y la empresa estaban en vías de garantizar una solución de futuro para la planta mineroeléctrica de Puertollano. Sin embargo, el Ministerio de Industria ha preparado y dado a conocer ahora un desarrollo normativo de los denominados ‘Acuerdos del Carbón’ “que no cubre para nada ni las necesidades de la minería del Carbón ni las de Elcogás”, señalan los sindicatos.

«Ante esta situación, Elcogas vuelve a estar amenazada de cierre y sus trabajadores han retomado las movilizaciones para expresar su rechazo a los incumplimientos del Ministerio de Industria y exigir su rectificación», sostiene CCOO en un comunicado.

Para “dar a conocer la situación tanto a la ciudadanía como a los partidos políticos”, los trabajadores se concentraron ante el Ayuntamiento de Puertollano cuando el pasado sábado se constituyó la nueva corporación local; y mañana acudirán a manifestarse en Toledo durante la constitución del nuevo Parlamento de CLM.

Finalmente, en esta nueva etapa de movilizaciones, el próximo 1 de julio se ha convocado una jornada de huelga en las instalaciones de Elcogás en Puertollano y la plantilla se desplazará a Madrid para concentrarse ante el Ministerio de Industria.

“A las fuerzas políticas que durante todos estos meses de atrás nos han reiterado las declaraciones de apoyo, las vamos a pedir que nos acompañen ese día a Madrid para recordar al Ministro de Industria y al secretario de Estado de Energía que están incumpliendo los compromisos, que lo acordado no era lo que están haciendo”, concluye el comunicado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img