Alberto Lillo anuncia que el parking del Torreón será de superficie y que podría volver la recogida de basura todos los días

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha anunciado que el parking del Torreón que tiene en mente el nuevo equipo de gobierno no será subterráneo sino de superficie. En declaraciones a Onda Cero ha explicado que se adecentará la zona, se quitarán las vallas y que posiblemente se dejará en exposición «lo más válido» de los restos arqueológicos hallados. El objetivo es habilitar un aparcamiento de superficie en esa parte de la ronda y mejorar el acceso al centro de salud.

lilloPor tanto, también queda descartado el proyecto que prometió Rosa Romero en el cierre de su campaña electoral y que definió como «un parking novedoso, de estructura modular abierta -y no una obra civil al uso-, que combina una zona verde y de exposición de los restos arqueológicos, con un coste de 1 millón de euros financiado por la iniciativa privada».

Por otro lado, Lillo ha señalado que el Teatro Auditorio no será prioritario y que para la finalización de la obra serían necesarios entre 20 y 25 millones de euros. En lo que sí pondrá empeño el Ayuntamiento gobernado por el PSOE será en terminar el nuevo Plan de Ordenación Municipal de Ciudad Real. «Tenemos que estudiar la situación en que está en estos momentos, ya que se adjudicó su redacción a una empresa privada», ha matizado.

En materia de medio ambiente, Lillo ha asegurado que mantendrá una política continuista aunque cree que hay que potenciar el parque forestal de la Atalaya, «el pulmón de la ciudad». Opina que sería necesario mejorar las condiciones de la carretera para su uso por peatones y ciclistas.

Por último, aunque no lo ha dado aún por hecho ya que el anuncio lo haría en todo caso la alcaldesa, ha avanzado que el Ayuntamiento negocia con el Consorcio RSU retornar al sistema de recogida de basuras todos los días de la semana.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Bueno, a ver cuando dejais de hablar de «maquillaje» y os preocupais de lo que importa, con lo os tendríais que haber puesto desde el día uno: trabajo, industria, empresas y oportunidades para jovenes.

  2. Lillo, tres cosillas:

    1.- El ParKing del Torreón es muy interesante para disuadir a la gente que no pase a la ciudad y, el torreón -como monumento- no se merece estar rodeado que coches. Creo que deberíais volver a repensar el tema y no hacer un parking de superficie. En este caso no creo que haya problema en recurrir a la iniciativa privada para que lo gestionen (esto no es como el agua, la basura o la luz municipal). Y, recurrid a empresas de la ciudad en concurso público, que no se vaya el dinero fuera.

    2.- El teatro auditorio sí que puede ayudar para convertir la ciudad en una ciudad de congresos mucho más barata que Madrid. Pero antes deberíais hablar con la UCLM, el SESCAM, COLEGIOS PROFESIONALES y la JCCM de las posibilidades de que ellos traigan congresos a Ciudad Real. A Madrid se le pueden robar muchos y eso daría sentido a ese auditorio. En este trabajo deberíais contar con agencias de viajes y el AVE para saber el pampaneo del asunto. Pero tontás como la del Crowfounding para acabarlo o terminarlo por terminarlo como quería la RoRo no sirve de nada.

    3.- Lo de la Atalaya es una asignatura pendiente de TODOS los gobiernos locales de la democracia. Ojalá y sea verdad que lo vais a reforestar y revitalizar, porque es una pena como está. Hablad con os espertos en Edafología de la UCLM, haced un buen proyecto y meted a la Consejería de Educación para qe sea un parque vivo y conectado con los colegios.

    4.- En cuanto a lo de la basura, espero que os centréis un poco más en el tema del reciclado en origen (tú trabajas en RSU y sabes del tema). No podemos en pleo SXXI seguir tirando la bolsa de la basura tal y como sale ahora de las casas. Eso no hace más que aumentar el precio del tratamiento. Y, lo siento mucho por los vecinos perezosos, pero o nos esforzamos un poco más o el recibo de la basura se disparará.

    • Bastante de acuerdo en todo menos en lo de la Atalaya; está claro que sigue siendo mejorable, pero está genial para lo que era hasta hace 5-10 años.

  3. Pero que coño!!!!! Lo primero de todo antes que el aparcamiento del Torreón es QUITAR LA ZONA AZUL, pues no habeis traido jode que te jode con que ibais a quitar la ZONA AZUL. Ahora ya noooooOO????? Pronto os lo propondrá la socia de PODEMOS……. Atento estaremos y os lo recriminaré no os preocupeis. Que no somos tontos….. De todos modos antes de cuatro años ya no gobernareis el ayuntamiento….

      • Venga hombre… ¿buscamos lo que decían de la zona azul y lo comparamos con lo que ahora dicen? Da vergüenza ajena.

    • PUes nada, 4 años, x 365 días que vas a estar hirviendo. En cuatro años, cuando salgan los tuyitos propios que te la quiten. ¿Que te la han puesto los tuyitos?. Pues nada, paciencia, paciencia, paciencia y así hasta el infinito. De todas formas, sigue teniendo paciencia.

  4. La verdad es que el parking de el torreón es necesario para poder llevar a cabo la peatonalización de las calles mas céntricas.
    Una cosa que no entendía del anterior gabinete de urbanismo era que tuvieran planificada una segunda ronda en la que ya había zonas que se volvía a quedar dentro de barrios vecinales (por ejemplo la zona del barrio de la granja pasaría entre este y el nuevo barrio de unifamiliares, cuando lo lógico seria replantearlo para sacar el tráfico pesado fuera de los vecindarios).
    Y a basura no se quien habrá sido el ingeniero de los contenedores amarillos de dotarles un agujero tan pequeñito para meter bolsas tan voluminosas (seguro que es idea de uno que no recicla).
    En fin vamos a esperar a ver en que sentido avanza o retrocede el nuevo equipo.
    Un saludo

  5. Lo de volver ha echar cemento a los restos arqueológicos del Alcazar Real es una puta aberración. Pero coincide con la política de destrucción del patrimonio que ha fomentado el psoe en castilla la mancha y en Ciudad Real. Recordemos las ultimas legislaturas de Selas y Clavero.
    Peris estará contento ha vuelto el mismo psoe caciquil que nos ha estado robando y diezmando durante 30 años.
    Soy de los que piensa que el psoe necesitaba 4 años mas de oposición para regenerarse un poco, pero ahora cero autocrítica y vienen crecidos.
    En serio, a nadie le importa que los restos arqueológicos se vayan ha echar a perder. Patrimonio no tiene nada que decir al respecto?¿? Donde están las asociaciones para defender el patrimonio de ciudad real?
    Este gobierno va a ser continuista respecto al de rosa romero, realmente no tienen nivel.
    Lo del teatro lo dejan como esta…como no espabilen en 4 años el pp local volverá a ganar en Creal

    • Y a ti quien te ha dicho que se va a cementar los restos arqueológicos del Torreón? Conoces acaso el proyecto? Cuanta Octavia , muñeca sabia hay x estos foros

      • Ellos lo estan diciendo. Sí van a poner un parking de superficie, es imposible que mantengan los restos a la vista.
        Cojeran algunas piedras o algun arco de las escaleras y lo pondran en el museo provincial.
        Y patrimonio no dira ni mu?¿
        Es imposible mantener los restos y poner un parking de superficie que se trqduce por si no lo entiendes, en tapar eñ agujero y echar cemento.
        Yo soy de la teoria de que esos restos tienen valor y que se deberian conservar y el parking q lo hagan en otro sitio. Pero debe ser que yo estoy mu loco, no se.
        Todo lo demas, es atentar contra patrimonio.

        • Mantener los restos arqueologicos al descubierto como se viene haciendo desde hace ya muchos años en el caso del Torreón, es muchísimo más perjudicial que taparlos con un parking. En ciudades como Córdoba, donde allá que hagas un agujero encuentras restos, se estudian, se documentan para conocer su localización y si no es viable excavarlos porque no hay dinero, se tapan con el fin de que no estén expuestos a las inclementcias meteorologicas.

          No consiste en echar cemento directamente sobre los restos, no estoy seguro cual era el método pero creo que habitualmente se utilizaba arena con el fin de que no se dañen y queden sepultados.

        • Una cosa es taparlos (parece que para recuperar un patrimonio histórico no hay dinero) y otra es dejarlo como estaba. Q eso se traduce en un parking de superficie que hasta lo que yo recuerdo estaba hecho de cemento.
          Que no cuela, pero no es culpa del psoe o pp, son los propios ciudarrealeños los que no respetan el patrimonio.
          Vergonzoso el pp que no ha hecho nada por no se q oscuros intereses y vergonzoso el psoe.
          Un parking de superficie no respeta el patrimonio, que debe quedar a la vista, como hacen en Córdoba, ni da una solución al problema de aparcamiento. Ya q las 30 o 40 plazas de parking que caben ahí, no van a solucionar el problema de aparcamiento en ciudad real.
          Hay mas espacio en el aparcamiento de los terrenos al lado delquesito. ¿Porque no hacen el parking allí, si esta al lado del centro. ?
          Se tarda menos en llegar al pilar desde el quesito q desde el torreon!! Unhh, me tiene intrigado porque nadie plantea un parking en ese solar??? Seguro que blisterr q es muy sabio nos da alguna teoría.

        • La historia de ciudad real la sepultamos!!
          Menuda ciudad de paletos acomplejados tenemos. Así nos va!!
          Eso si, mi virgen del prado q no me la toquen, ni la pandorga q eso son nuestras tradiciones, catetos!!

  6. Cuantas exigencias de los lectores , calma que no llevan ni una semana … Poco exigentes habéis sido en 20 años , que pretendéis que se haga ahora todo en una semana?

  7. Creo recordar, que en mis tiempos mozos, no habia basura los domingos, y no pasaba naaaa. La gente no sacaba la basura ese dia y no se veian bolsas tiradas en la acera, o apoyadas en los arboles.

  8. Sr. Lillo,RSU necesita un buén repaso:

    – Los operarios de la recogida de basura, durante la madrugada, no tienen la mínima sensibilidad en pensar que a esas horas los vecinos están descansando ( hablan fuerte, dejan caer las tapas de los contenedores sin cuidado alguno;en algunas ocasiones, incluso han cantado…) Los ciudadanos nos quejamos pero…A ver si ESTE AYUNTAMIENTO ES MAS SENSIBLE Y SE PREOCUPA, ENTRE OTRAS COSAS, DE NUESTRO DESCANSO.

    DOS SUGERENCIAS:
    1ª Que aumenten el nº de vehículos de recogida con el fin de recortar los tiempos y así poder descansar los vecinos. (Pagamos muchos impuestos)
    2º Que vayan rotando en los horarios de recogida y no toque siempre a los mismos vecinos las horas de madrugada.

    LA FALTA DE DESCANSO IRRITA MUCHO Y CUANDO A LAS TRES DE LA MAÑANA LOS BASUREROS INTERRUMPEN EL SUEÑO…YA, NI LE CUENTO.

  9. ALELUUUUUYA!!!

    van a arreglar el arco del torreón, que daba asco pasar y ver la chapa esa ni se sabe cuantos años ya!!!

    Por fin!!!!! Los vecinos del torreón lo agradeceremos!!!!

  10. Ahora que un bar de esa zona ha pintado la zona de valla que rodea el Arco del Torreon, donde tiene la terraza, van a solucionar lo del parking!!!

  11. COSAS QUE EL PSOE TIENE QUE HACER:

    QUITAR ZONA AZUL
    REMODELAR ARCO DEL TORREON COMO ESTABA ANTES
    ACABAR EL TEATRO AUDITORIO

    Nada mas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img