La Guardia Civil impide a un periodista alemán tomar imágenes del Aeropuerto de Ciudad Real y le pide el material grabado

Opacidad informativa. Es el sino del Aeropuerto de Ciudad Real. A escasas 24 horas de que el Juzgado de lo Mercantil celebre la subasta pública de la malograda infraestructura, que tendrá lugar mañana a partir de las 11,00 horas, los periodistas no pueden ni tomar imágenes. Ahora le ha tocado al prestigioso informador alemán Markus Böhnisch, que ayer se encontró con la desagradable sorpresa de un control de la Guardia Civil, que le revisó el coche y le comunicó que debía «enseñar» las imágenes si no quería verse amenazado por la denuncia de una empresa que en esos momentos estaba grabando un anuncio.
markus
«Fue increíble», relata el periodista. Cumpliendo con su trabajo informativo y preparando el material de campo previo en el exterior del recinto para cubrir la subasta de la infraestructura, Markus fue requerido en un primer momento por un vigilante de seguridad privada y, posteriormente, por un agente de la Guardia Civil.

Ambos le comunicaron que no podía tomar imágenes porque había una empresa de publicidad alemana grabando el spot de un coche en la pista. «La Guardia Civil me identificó, me revisó el coche y luego me dijo que los de la empresa me pedían ver mis imágenes para no denunciarme». «Yo hablaba de chantaje, aunque el guardia civil lo negó», asegura Böhnisch.

Markus1A la espera de que le llegue la denuncia por no acceder a las peticiones de la empresa, el informador sigue lamentado lo acaecido: «la Guardia Civil, al servicio de una empresa para evitar la labor periodística por miedo a que filme un coche que no me interesaba…».

Desde el cierre del Aeropuerto de Ciudad Real y su declaración en concurso y liquidación, se han repetido con cierta frecuencia escenas en las que los vigilantes privados, apoyados por la Guardia Civil, han impedido la toma de imágenes de la infraestructura, que se ha convertido en el escenario del rodaje de películas y anuncios para la televisión.

Una vez rechazadas todas las ofertas presentadas hasta la fecha por el Aeropuerto de Ciudad Real, los administradores concursales han dado luz verde a la subasta directa de la terminal de pasajeros y pista que se celebrará en los juzgados mañana, 19 de junio, con un precio de tasación de 40 millones de euros.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Es que hay que ver estos países bolivarianos que no resistan las libertades… Cómo le gustaría a la Guardia Civil volver a todos pasados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img