Terremoto y «rebelión» en el PP de Puertollano tras ser excluido de la Diputación: El edil García Cuevas pide la dimisión de los dirigentes provinciales y locales de su partido

El concejal del grupo municipal del Partido Popular en Puertollano y exdiputado provincial Joaquín García Cuevas ha desatado otro terremoto en seno de la formación y ha pasado a liderar una auténtica «rebelión» interna. Tras constatar que la ciudad minera no tendrá ningún diputado popular en la Diputación de Ciudad Real por decisión del Comité Ejecutivo Provincial, ha pedido la dimisión de los responsables provinciales y locales del PP, aunque no ha especificado nombres.
cuevas
En un artículo enviado a los medios de comunicación, García Cuevas se queja amargamente de que hay cargos que «se aferran al poder orgánico del partido por cuestiones partidistas y no por defensa de las siglas políticas«.

«Es cómodo asumir el fracaso sin responsabilidad, simplemente pretendiendo aguantar la vela que ha izado el fracaso electoral de muchos como consecuencia de no saber decir a tiempo que la regeneración política es para todos y no para algunos», señala el edil. «El continuismo es su lema y la utilización de las personas con el único fin de medrar en su carrera política es el objetivo principal«.

En este contexto ha denunciado la decisión del Comité Provincial de su partido de no designar a ningún concejal de Puertollano como diputado provincial. «Hay decisiones políticas como es el caso de la designación de los diputados provinciales que responden más al capricho e intereses de la presidencia provincial que a la verdadera atención de zonas rurales, demarcaciones estratégicas e incluso a poblaciones de 50.000 habitantes como es el caso de Puertollano», ha señalado.

García Cuevas se pregunta «¿cómo podemos entender que una población como Puertollano no tenga el privilegio de estar presente en la Diputación Provincial? ¿Tendremos que aplicar la famosa  frase manida en política, que dice quien se mueve no sale en la foto?, ¿será que ya han dado el cupo de cargos en esta ciudad o simplemente no hay fuerza moral para exigir  lo que es de recibo?».

En este sentido ha arremetido también contra la dirección local del partido. «Puede resultar paradójico, pero cierto, que dentro de la misma organización local, unos vayan en una dirección porque lo han perdido todo y otros pretendan recuperar lo inalcanzable«. «La realidad es que ni uno ni otro han estado a la altura de las circunstancias para seguir manteniendo la representación provincial en los hombres y mujeres del grupo popular de Puertollano», ha insistido.

Por tanto, ante la «negativa a asumir la derrota y la pretensión de ascenso político a costa de sacrificar ilusiones, esfuerzo y trabajo», García Cuevas ha pedido «dimisión». Si bien no ha especificado nombres, sus acusaciones parecen apuntar, al menos, al presidente provincial del PP, Carlos Cotillas y a otros dirigentes locales. La presidenta local del PP es María José Ciudad, excluida de la carrera electoral en los últimos comicios municipales.

Los diputados por la circunscripción de Puertollano en la Diputación de Ciudad Real serán el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, y el exalcalde de Corral de Calatrava, David Marín, antiguo portavoz del grupo popular en la corporación provincial.

Reproducimos en su integridad el comunicado de Joaquín García Cuevas:

¿Hasta donde hay que aguantar manteniendo las formas para que luego no digan que los trapos sucios hay que lavarlos dentro de casa? Esto es algo que se ha venido haciendo siempre para que la imagen de los partidos políticos quede indemne de las críticas ajenas.

Es cómodo asumir el fracaso sin responsabilidad, simplemente pretendiendo aguantar la vela que ha izado el fracaso electoral de muchos como consecuencia de no saber decir a tiempo que la regeneración política es para todos y no para algunos.

Nos aferramos al poder orgánico del partido por cuestiones partidistas y no por defensa de las siglas políticas que arropan a este gran Partido Popular. En estos momentos y después de llegar a su techo máximo de esplendor, hay dirigentes provinciales y como no, dirigentes regionales llamados “apagafuegos”, que creen tener el derecho de opinar de las personas que hacen una política mucho más humilde y sincera, política de acercamiento, de familia, de la que ellos no conocen ni han querido conocer (sin duda  creen estar por encima de todos nosotros).

El cambio político comienza desde la humildad, la honradez y la honestidad pero nunca desde el interés personal, la hipocresía y cómo no, desde la demagogia que tantas veces ellos mismos han utilizado para criticar  a su adversario político, y digo adversario porque como bien decía Winston Churchill “el enemigo lo tienes en casa”.

Las horas de desvelo, trabajo y esfuerzo que hemos dedicado quienes trabajamos a pie de pueblo, defendiendo lo que es justo y sensato para iniciar un cambio en pro del bienestar de los ciudadanos castellano-manchegos; quedan  en agua de borrajas. La causa es que estos dirigentes que nos organizan creen tener el derecho de seguir dirigiendo los destinos de este partido sin disposición real alguna a que la regeneración política sea una realidad. El continuismo es su lema y la utilización de las personas con el único fin de medrar en su carrera política es el objetivo principal.

Hay decisiones políticas como es el caso de la designación de los Diputados Provinciales que responden más al capricho e intereses de la presidencia provincial que a la verdadera atención de zonas rurales, demarcaciones estratégicas e incluso a Poblaciones de 50.000 habitantes como es el caso de Puertollano.

Cada uno de los Pueblos está en su derecho  de  revindicar  su presencia institucional como Diputado Provincial pero también tenemos el derecho a demandar que esta decisión se fundamente en la más pura objetividad y no en la obcecación de la presidencia provincial. ¿Cómo podemos entender que una población como Puertollano no tenga el privilegio de estar presente en la Diputación Provincial? ¿Tendremos que aplicar la famosa  frase manida en política, que dice:” quien se mueve no sale en la foto”?,  ¿Será que ya han dado el cupo de cargos en esta ciudad ?, o simplemente ¿no hay fuerza moral para exigir  lo que es de recibo?

Es una pena que entre unos y otros, todo se vaya al traste y que aquellos que lideran la política local  no se planten para decir “ Basta ya”. Puede resultar paradójico, pero cierto, que dentro de la misma organización Local, unos vayan en una dirección porque lo han perdido todo y otros pretendan recuperar lo inalcanzable.

La realidad es que ni uno ni otro, han estado a la altura de las circunstancias para seguir manteniendo la representación Provincial en los hombres y mujeres del grupo popular de Puertollano.

Por tanto, ante la negativa a  asumir la derrota y la pretensión  de ascenso político a costa de sacrificar ilusiones, esfuerzo y trabajo, no cabe más que la petición de DIMISIÓN.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Menuda merienda de negros la Diputación caciquil. Institución antidemocrática donde las haya , donde los diputados no son elegidos por los ciudadanos, donde los diputados se han dedicado toda la vida a medrar y colocar a sus hijos, parientes y otros animales ,de funcionarios. Jacinta Monroy es un claro ejemplo, pero son la mayoría, de que lamer el trasero vale más que conocer al dedillo la biblia en verso.

    • Una mentira repetida muchas veces no se convierte en una verdad. Los diputados provinciales los elegimos los ciudadanos. De forma indirecta, sí, ya que las diputaciones se conforman a partir de la elección de los concejales en las elecciones municipales, pero igualmente se eligen a los alcaldes, que no son elegidos por los ciudadanos (en contra de lo que la mayoría piensa) sino por los concejales. Ahí están muchos ejemplos como por ejemplo el Ayuntamiento de Ciudad Real.
      En cuanto a que la Diputación está llena de familiares y allegados a los políticos, sólo te puedo decir que, o bien no sabes lo que estás diciendo, o bien has intentado acceder a algún puesto de trabajo de la Diputación y no has conseguido superar las oposiciones y estás resentido. Tómate una tila.

        • Eso es lo que quisiérais, que el pueblo siga siendo ignorante para manejar a gusto.

      • Pero Sofía Matagatos, dónde habré yo oido tantas veces la frasecita de «una mentira repetida muchas veces no se convierte en una verdad» , es tan tuya que te hace muy reconocible.

        Preciosa descripción de las Diputaciones Provinciales, tú las conoces bien puesto que llevas varios años en la de Ciudad Real y repites de nuevo.

        • Creo que ni tú me conoces a mí, ni yo te conozco a ti, pero deduzco que debes ser algún cateto o cateta con ganas de envenenar al personal.

      • La falacia más grande es la que tú acabas de proferir, Sofi: si los ciudadanos eligen INDIRECTAMENTE a los diputados es que no los eligen directamente, y si no los eligen directamente no los eligen, ergo, no es democrática, sofi, mujer, estómagoagradecido.

      • Pues algo me e perdido, porque yo e tenido ocasion de votar distintas listas electorales para ayuntamientos,cortes regionales, senado, congreso de los diputados e incluso parlamento europeo, pero para la diputacion nunca e tenido que votar y elegir «directamente» quienes quiero que me representen alli, y no me vale lo del voto indirecto, queremos voto directo, porque yo como no voto siglas sino personas, en mi ayuntamiento voto una lista de unas siglas, en las cortes regionales otras siglas y al congreso y senado otras, por tanto votaciones directas a las diputaciones ya o eliminacion de las diputaciones. Que en esto sera de lo poco que coincido con pablo iglesias en lo de querer suprimir las diputaciones

  2. Lleváis 30 años sin ser capaces de sacar de la alcaldía a uno de los Top 10 en paro y deuda de España, con imputados por corrupción y una falta total de cercanía a los ciudadanos. Qué quiere usted sr. Cuevas, que le hagan un busto en la Diputación? Venga ya, un poquito más de humildad os vendría de cine.

    • En Puertollano en la vida va a ser imposible que alguien que no sea psoe gane las elecciones sea el partido que sea, ya puede ir un partido a puertollano con un acuerdo cerrado con una multinacional para crear 15000 puestos de trabajo, que ese partido no va a ganar las elecciones, por tanto los resultados electorales no se deben a buenas o malas gestiones, sino que se votan en base a ideologias

  3. aunque idiologicamente estamos en los extremos, felicidades por tu comentario, si todos fueramos igual otros gallos nos cantaría.
    No se ti acordaras del comentario que te hice en la pasada feria del libro. Pero creo que se cumplira.

  4. ¿David Marín?, ¿otra vez? ¡Menudo lumbreras! Imagino que en el PP debe de regir el principio de la «lametoncracia», pues cualquiera que conozca un poco al sujeto sabe cuáles son sus maneras. Los que estudiamos Derecho con él lo recordamos bien – apático y distante con sus compañeros, pero, eso sí, sentado en la primera fila para que el efecto «pelota» fuese más contundente – así como recordamos al ínclito clasista de M.A.Rodríguez, quien por entonces se mofaba por los pasillos del CEJE del que vestía pantalón de pana, sólo apropiado, según él, si se iba de caza.

  5. Pero qué pardillos sois todos. Esto no es ni democracia indirecta, éste es el dedazo de Vicente Tirado desde Toledo el que decide quien sí y quien no, en función de sus intereses, es decir los mamones y mamonas de siempre. Manda una lista y a callar todo el mundo.

  6. Queremos que se reúna el Comité Ejecutivo de nuevo, eche atrás esa lista y democráticamente elija a los mejores para representar a los Alcaldes del PP. Evidentemente en la actual lista hay algunos que deberían estar en su casa. Si no es así, ésta dirección ya se puede ir despidiendo para el próximo Congreso. La rebelión está en marcha!.

  7. Cotillas y Lucas Torres, jajaja, os habéis metido en menudo lío por querer mamar más de la cuenta de la teta!!! A ver cómo salis de ésta! No os va a amparar ni la caridad. Vuestro error es antológico. ¡Os esperamos en el Congreso provincial! y que venga Tirado a imponer otra vez a ver qué pasa!.

  8. Madre mía! en el partido popular empiezan a estar a tortas. Es que no había otros más listos para jefes del Partido que estos dos seres? Ya sabéis lo que dice el dicho «La avaricia rompe el saco»

  9. Diputaciones elegidas democráticamente? Jaja Sofía, mujer, háztelo mirar, que yo no he votado nunca a esos diputados.Debes estar muy bebida, además de agradecida al que te enchufó en la dipu, para mamar de la teta.

    • A ver, ignorante, tú eliges los diputados provinciales en el momento que votas a los concejales de tu ayuntamiento.
      Estómago agradecido será la madre que te parió, si acaso, yo no tengo que agradecer nada a nadie.
      Si quieres dejar de ser ignorante, lee e infórmate.

  10. Bien dicho Joaquín pero un poco tarde. Lleváis ocho años con la inútil de la Zariquiegui y habéis estado como muertos porque la protegía Tirado. Ahora que Tirado ya está tirado, gracias a Dios, os atrevéis a hablar. Pero más vale tarde que nunca.
    Efectivamente tenéis que mandar a su casa a personajes inútiles, egoístas y chulos como Cotillas y Zariquiegui. Y a ver si de una vez ponéis a alguien que valga aunque sea un poco.
    Hace ya mucho que no voto a PP. A ver si renováis el partido y de puede volver a votar.

  11. Joaquin ha dicho una gran verdad,y aplaudo su valentía, ya esta bien de mamoneo, es necesario un cambio regeneraciónal en el Pp, en el Pp de Puertollano huele a naftalina,es necesario un congreso extraordinario local con listas abiertas en ese congreso como para designar al candidato a las municipales, Basta ya de «dedazos».Las bases debemos decidir.

  12. Si se hubiese dado un golpe en la mesa hace meses o años no estaríamos asi tragando a la una y al otro que ahora se va a Toledo por obediente lo triste es que no hemos salido ni a jugar el partido contra el Psoe de Puertollano.

  13. Acabo de ver a Rajoy en la TV, es patético. Ahora tengo claro que el PP va a perder estrepitosamente las elecciones. A partir de ahí el partido popular tendrá una opción de convertirse en un partido moderno, en el que se abomine de la corrupción y más sensible hacia las personas y familias más desfavorecidas por los avatares de la vida.

  14. García Cuevas se siente ninguneado por los responsables locales y provinciales del PP y, aprovechando que éstos se han estrellado en sus respectivos municipios, arremete (creo que con razón) contra ellos. La pregunta es: ¿Hubiera actuado de igual forma García Cuevas si lo hubieran designado otra vez diputado? Creo que no. Palos con gusto no duelen.

  15. Llevas razón Dr. No. Lo único que quería era eternizarse en la escombrera de la Diputación. Aparte de esto, la Dirección del PP tiene que renovarse sí o sí, sobre todo porque el tortazo que se va a llevar en las generales, y con razón, va a ser de escándalo.

  16. A Joaquín G. Cuevas lo que no le gusta es que ya no va a figurar en su puesto de diputado y eso es lo que le fastdia, otra cosa es que nos caigan mal Cotillas y Mariajo, pero en este caso Joaquín le ha podido la soberbia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img