Amnistía Internacional, al rescate de un sociedad que naufraga

Activistas de Amnistía Internacional, en el marco de la campaña #SOSEuropa, han salido a la calle para sensibilizar a los vecinos de Ciudad Real acerca de la dramática situación que atraviesan millones de personas a causa de los conflictos y la pobreza. En su huida, miles de ellos mueren ahogados tratando de alcanzar suelo europeo. El año pasado el Mediterráneo se tragó, al menos, 3.500 vidas.

amnistia-muertos-en-el-mar-01
Amnistía Internacional reclama a los países de la Unión Europea que actúen de forma urgente para evitar que el Mediterráneo se convierta en cementerio. Esta organización aboga por la puesta en marcha de una operación  humanitaria multinacional inmediata para rescatar a las personas que huyen de violaciones de derechos humanos y que se deje de cooperar con los países de tránsito en los que se violan estos derechos y donde no hay medidas de protección para estas personas.

amnistia-muertos-en-el-mar-02

Manifiestos #SOSEuropa

Cada año los conflictos, la persecución y la pobreza obligan a millones de personas a abandonar sus hogares en todo el mundo. Pero sólo un porcentaje muy pequeño busca refugio o una vida mejor en Europa. Sin embargo, la fortaleza europea está cada vez más decidida a impedirles entrar invocando su seguridad. En los últimos años, no ha dejado de levantar vallas y patrullar el mar para controlar y proteger sus fronteras. Apenas ha ofrecido rutas seguras y legales a quienes, sin ninguna opción, arriesgan sus vidas para emprender el viaje. La Europa, que tras la segunda guerra mundial, impulsó la normativa internacional para la protección de las personas refugiadas, niega ahora el refugio y la protección a quienes llaman a sus puertas. Las políticas migratorias de la Unión Europea ponen vidas en peligro. El coste humano es incalculable. El año pasado al menos 3.500 personas perdieron su vida en el Mediterráneo, la ruta migratoria más peligrosa y letal del mundo. A pesar de esto, se redujeron los medios desplegados para su salvamento y rescate. En lo que va de año esta cifra se ha multiplicado por 100. Esta tragedia era previsible y evitable. ¿Hasta cuándo? ¿Cuántas personas más deben morir para que los líderes europeos dejen de mirar para otro lado o lamentarse en vano?

No queremos que el Mar Mediterráneo se convierta en un cementerio.

Queremos que los países miembro actúen ya de forma urgente con un claro objetivo de salvar vidas.

Queremos una operación humanitaria multinacional inmediata que opere en alta mar con un claro mandato para rescatar a las personas que huyen de violaciones de derechos humanos.

Queremos rutas seguras y legales para llegar a Europa. Que quienes buscan protección y refugio no arriesguen su vida en peligrosas travesías.

Queremos que se deje de cooperar con los países de tránsito en los que se violan los derechos humanos y donde no hay medidas de protección para estas personas no.

¡Actúen ya!¡No más muertes en el mar!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img