Convenio de la Fundación Globalcaja Cuenca con la Asociación «Capilla de Música de la Catedral de Cuenca»

La Fundación Globalcaja-Cuenca colabora, mediante la firma de un convenio con la Asociación «Capilla de Música de la Catedral de Cuenca» (Coro de la Catedral), en el ciclo de conciertos que éste último va a realizar con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, por diversas localidades tanto de la provincia de Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Ávila.
global
El convenio ha sido suscrito en la sede de la Fundación en Cuenca por su presidente, Carlos de la Sierra, y el presidente de la Asociación, Miguel Mora, con la presencia también de Antonio Huélamo, secretario de la Fundación y con este acuerdo, la Fundación apuesta, una vez más, por la promoción, desarrollo y difusión de la economía social y cultural en su ámbito de influencia.

El concierto se trata del Oratorio «Muero porque no muero», obra de Juan Miguel Villar Pérez para órgano y coro, que hasta el momento solamente se había interpretado en el año 1982 en Ávila y Ciudad Real. El primero de estos conciertos tuvo lugar en pasado domingo en la Catedral de Cuenca. El Coro, junto con el organista Carlos Arturo Guerra Parra y bajo la dirección de José Antonio Fernández Moreno, interpretaron la obra de manera excepcional. Este próximo domingo día 21, a las 20 horas, está prevista una segunda actuación en la Catedral de Cuenca. A partir de julio y a lo largo de todo el año, se llevará a otras ciudades teresianas (Malagón, Belmonte, Pastrana, Villanueva de la Jara, Alba de Tormes, Toledo y Ávila).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img