Puertollano: El buen hacer artístico de los barrios en el festival de Educación de Adultos

El programa municipal de educación básica de adultos cerró su curso académico con un festival en el Auditorio Municipal de Puertollano en el que participaron diversos grupos de las distintas barriadas de la ciudad que hicieron un repaso sobre su escenario de un amplio repertorio de coreografías y canciones.
festi
Un festival en el que grupos de las distintas barriadas (Constitución, El Poblado, El Carmen, Las Mercedes, Santa Ana, Fraternidad, Libertad y Cañamares) ofrecieron diversas coreografías de rumbas, bailes populares y flamenco y cantaron diversos temas.

Programa educativo «estrella»

La alcaldesa, Mayte Fernández, que acudió al festival acompañada de la concejal de educación, Ana Muñoz, subrayó que este programa es una de las acciones formativas “estrella” del Ayuntamiento de Puertollano, que se hace con mucho cariño para acercar la formación a las barriadas de la ciudad y que tiene asegurada su continuidad.
Titulo Cohesión social

Fernández aseguró que es más que un programa educativocultural, sino también de cohesión social, que fortalece el desarrollo personal y comunitario. “Este programa favorece una madurez activa a través de actividades que contribuyen a motivar, propiciar el movimiento y el contacto entre las personas”.

Agradecimiento al equipo docente

Asimismo la alcaldesa agradeció el trabajo y compromiso de todas las profesoras, a todo el cuerpo docente, al que estos días se ha unido la exconcejala Ana Moralo como nueva profesora del Programa EBA.

Un festival en el que los grupos Zambra y Aguamarina de las barriadas Constitución-El Poblado interpretaron una rumba y un popurrí: El Carmen, baile popular y canciones; Santa Ana, la coreografía “Chicago and all that hazz” del grupo Armonía y las canciones del grupo Aires de Santa Ana.

El Poblado, baile flamenco; el grupo “Abriendo camino” de Fraternidad el baile del reloj y las canciones del grupo “La Paz”; la barriada Libertad, una coreografía, baile español y canciones.

Las Mercedes también ofreció una coreografía ante el numeroso público que acudió al Auditorio; Cañamares al ritmo de cachito y la Tuna La Amistad cerró el festival con “Chiclanera y “Si yo tuviera la llave”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img