La Consejería de Educación se ríe de los interinos en un desorganizado acto de presentación a las oposiciones

FETE-UGT.- Una vez más, en las últimas semanas se están dando demasiadas evidencias, la Consejería de Educación ha mostrado que está más preocupada en preparar la salida de sus cargos, que de organizar el proceso de oposiciones docentes y dar un final adecuado al presente curso escolar.
opinion
Los interinos docentes que estaban convocados el sábado 20 de junio a un INÚTIL acto de presentación a las 11 de la mañana en distintas localidades de nuestra región, encontrándose con el mayor desbarajuste conocido en todos los procesos de oposiciones que se han convocado hasta la fecha en Castilla-La Mancha. Ya en la constitución de los tribunales, hace unos días, algunos de ellos tardaron hasta cuatro horas en constituirse, lo cual anticipaba la desorganización que se nos venía encima. Las irregularidades toman tal dimensión, que incluso el jueves se publicó en el DOCM una Resolución la cual cambiaba a un presidente de un tribunal, sustituyéndolo por un vocal de otro tribunal, sin permitir que el presidente suplente ejerciera como tal, cuando menos EXTRAÑO.

Esta penosa desorganización se ha hecho evidente en numerosas muestras como han sido; la ausencia de información y preparación por parte de los presidentes de tribunal, con un retraso en su comienzo de hasta hora y cuarto en algunos, Con los opositores en instalaciones inadecuadas -gimnasios, aulas pequeñas donde no cabían- agolpados al sol en un día caluroso, con cientos de ellos recibidos por un solo tribunal, y lo más grave de todo un acto de presentación que no ha servido para nada en absoluto, ya que no se ha dado ninguna información nueva, ni tribunal de pertenencia, ni número de los mismos, ni nada de nada. Algunos tribunales, comunicaron que el martes quizá supieran algo referente a la organización de los opositores por tribunal. INAUDITO.

Desde FETE-UGT queremos denunciar el disparate de esta convocatoria de oposiciones a los cuerpos de Secundaria, que comenzó allá por noviembre, con una oferta pública de empleo insuficiente e impuesta, con una selección inadecuada de las especialidades convocadas, con un acto de presentación que solo pretendía eliminar candidatos, obligándolos a desplazarse de unas provincias a otras para nada, en definitiva, un autentico desastre, digno final de una pesadilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img