Ardor legionario en Almodóvar del Campo: Los novios de la muerte prometen «socorrer» al pueblo cuando grite «¡A mí la Legión!»

En Almodóvar del Campo creen la jornada del sábado, 20 de junio, pasará a los «anales de la historia», según señala el gabinete de prensa municipal, después de que este municipio y la Legión «sellaran para siempre una estrecha relación». El motivo fue la inauguración del monumento que homenajea a este cuerpo de élite del Ejército español, promovido por un veterano natural de la localidad, Basilio Molina Robles.
legion3
La convocatoria, «de gran solemnidad y muy celebrada por decenas de vecinos», relata el Consistorio, contó con la presencia de no pocas autoridades militares. Todas ellas fueron recibidas en la Plaza Mayor pa-ra, una vez visitado el edificio consistorial, desplazarse unos metros hasta el templo parroquial y asistir a la misa castrense allí oficiada.

El principal elemento de atención para la ciudadanía no fue otro que la banda de guerra y escuadra de batidores del Grupo de Caballería de Reconocimiento ‘Reyes Católicos’ II, que forma parte del IV Tercio ‘Alejandro Farnesio’ de la Legión con sede en la localidad malagueña de Ronda.

Estos legionarios en activo impresionaron con sus disciplinadas marchas por el casco urbano y sus «inigualables interpretaciones», a ritmo de cornetas y tambores, del himno legionario o el emblemático ‘El novio de la muerte’.
legion1
Sería ya en el interior del Jardín Municipal donde se sucederían las diferentes intervenciones, justo antes de descubrirse la placa que preside el monolito que ilustra el reconocimiento de Almodóvar del Campo a la Legión y ante el cual fue también se depositó una corona de laurel en homenaje a los héroes que dieron su vida por este cuerpo militar «y, por ende, por la patria».

Allí el subdelegado de Defensa en Ciudad Real, el coronel Javier Jiménez Castillejo, quiso agradecer a la Corporación municipal y a todos los almodovareños “este gesto que es un reconocimiento a las Fuerzas Ar-madas y a nuestro símbolos; esto les honra como ciudadanos porque todos tenemos que tener unos valores y unos principios”.
legion2
A continuación sería el teniente coronel Guillermo García del Barrio Díez, jefe del Grupo de Caballería y Reconocimiento ‘Reyes Católicos’ II de la Legión, quien se dirigió a todos los presentes para, en primer lugar, transmitir un mensaje de gratitud de parte del general jefe de la Legión. Un cuerpo que, recordó ya ‘motu proprio’ el mando llegado de Ronda, “hoy día rinde culto a sus valores: el sacrificio, la disciplina, el compañerismo, la amistad; valores que están recogidos en nuestro credo” que es, en definitiva, el “código de conducta” que “todos los legionarios de to-dos las regiones de España ponemos en práctica todos los días en nuestro trabajo”.

Compromiso con Almodóvar

No sin recordar que “hoy están aquí representados los legionarios de Ronda, de Almería, de Ceuta, de Melilla y compañeros del cuarto tercio desplegado en Irak, luchando por la paz”, el teniente coronel García del Barrio Díez quiso ratificar el agradecimiento al pueblo de Almodóvar de una manera muy especial: “Quiero hoy aquí afirmar un compromiso con Almodóvar del Campo, un compromiso firme, de unión, entre la Legión y Almodóvar del Campo y que encaja perfectamente con nuestro credo legionario y más concretamente con el conocido espíritu de ‘unión y socorro’ que dice que ‘a la voz de a mí la Legión’, sea donde sea, acudiremos todos para que no quede ninguna duda en Almodóvar de que si algún día es necesaria la Legión, aquí estaremos todos. Pueden tener seguro que aquí estaremos todos para lo que necesiten de nosotros cuando las circunstancian así lo exijan”.

legion4Y para finalizar quiso realzar el papel “a nuestro compañero Basilio”, como “artífice y principal pionero de que hoy estemos todos aquí”. El veterano legionario almodovareño, que se mostró muy disciplinado durante este acto que amadrinó la reina de la Feria y Fiestas María Chamorro Lozano, no pudo contener su emoción al término del mismo, recibiendo las enhorabuenas de autoridades, amigas y paisanas.

Entre ellos la del alcalde, que previamente compartió con los presentes “la satisfacción y el orgullo de recibir a La legión española y celebrar es-te acontecimiento que constituye un claro reconocimiento a lo que nuestras Fuerzas Armadas representan. La patria es nuestra casa y las Fuerzas Armadas la principal garantía en la defensa de la nación”, afirmó José Lozano.

El regidor anfitrión indicó que con este homenaje al cuerpo militar protagonista del día pero extensivo a todos los demás que velan por la seguridad nacional y de los ciudadanos, “estamos reconociendo valores como el compañerismo, la amistad, la disciplina, la unión, que no solo conforman el espíritu legionario, sino que deben estar presentes hoy más que nunca en nuestra sociedad”.

El programa de actos, que se completaba poco antes de la una del mediodía, fue también seguido personalmente por autoridades militares del calado de José Manuel Llenderrozas Valladolid, coronel jefe de la Guardia Civil; Santiago Juan Fernández Ortiz-Repiso, teniente coronel jefe comandante militar; los tenientes coroneles jefes de la Guardia Civil Humberto Urruchi Barrio y Miguel Muñoz Martínez; Rafael Martínez López, comandante del Grupo de Caballería ‘Reyes Católicos’ II de la legión; y Joaquín del Real Barrio, teniente coronel capellán castrense que ofició la ceremonia eucarística.

Lozano, atendiendo posteriormente ya a los medios de comunicación, adelantó que fruto de este encuentro y compromiso con la Legión, Almodóvar del Campo podría recibir en la próxima Semana Santa el afamado Cristo de la Buena Muerte, portado por sus legionarios.

Relacionados

39 COMENTARIOS

  1. Un aperitivo rancio y fascista de lo que serán los próximos cuatro años de gobierno Lozano, yo creo que los legionarios y sus cabras y cabritos estarían mejor organizando sus actos en el valle de los caídos.

    • Estas personas están dispuestas a dar su vida para que gentuza rastrera y miserable como tú tenga la libertad de poder insultarlos.

    • ni p…ta idea tienes rechazas a los que darían la vida por ti… vete a los países catalanes… te tratarán mejor como emigrante. seguro

  2. catetos gritad conmigo !viva la cabra!que viva los 4 puntos cardinales de mi españa estos almodovos no tienen desperdicio

  3. Lozano, esto quién lo paga, tu pp o todos los ciudadanos porque dentro de un mes te pueden salir otros gremios de labradores, herreros o constructores pidiéndote un monumento y con más merecimiento que el lameculos del legionario tendrás que pagarles los fastos a toda los extranjeros de la profesión que vengan invitados. Vergonzoso lo de este alcalde, entre procesiones y legiones estamos arreglados.

  4. Por cierto que el periodista que redactó la nota debe ser el abuelo de Lozano porque el tono empleado con lo de los anales de la historia suena a putrefacción rancia. Madre mía que llegue pronto 2019 y echamos a estos neofallangistas del ayuntamiento.
    Dóonde estará la cabra y el de la barba, lallalaa?

    • Me hace gracia lo ignorante y estúpida que puede ser la gente, en ningún acto de este tipo ha cobrado infórmense antes de hablar. Creo que en estas palabras se esconde una lucha enconada con el edil por ser de otro partido político. Un poco de respeto a este glorioso cuerpo que salvó a nuestro país de ser nuevamente invadido por los musulmanes en la guerra de Sidi Ifni en la que fallecieron mas de un millar de bravos legionarios. RESPETO

  5. ¿»Los novios de la muerte prometen socorrer al pueblo de Almodóvar»?
    Pues podían empezar por socorrerlo de su propio ayuntamiento.
    Con qué facilidad retrocedemos décadas de historia!

  6. Lamentablemente ridículo, el cuerpo más casposo y retrógrado del ejército , que solo se dedican a desfilar en las procesiones de Málaga y que se encuentra en la reserva porque el bochorno que producen ,con los almodovos, ah ya, que los almodovos van a ser invadidos por Putin por su gran posición estratégica y reservas petrolíferas, joder qué chusma el Lozano y su pandi.

    • Sigue blasfemando, insultando y defecando que ,ni escondido tras el ala de la gaviota puedes negar que a falta de argumentos sensatos, sigues en la caverna del falangismo y la sinrazón. Vete con el paellero a recibir lecciones de intolerancia y locura.

    • *MODERADO*. Infórmate La Legión lleva desde el año 92 acudiendo bajo el las siglas de la ONU o la OTAN, en los que fallecieron 62 legionario. No venga «gente» por decir algo a catalogar libremente a un cuerpo de élite reconocido por todo el mundo.

  7. Otra versión:
    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/11541908_811907055584245_1047835821024887310_n.jpg?oh=58c6f15c98f14e3c56e8fc3956090b15&oe=562546AE

    O lo que es lo mismo:

    “Comentarios como «los rojos hoy os tenéis que esconder» provocan la risa de los que poco a poco se van uniendo al corrillo.”
    Esta frase que no pasaremos a calificar aparecía hoy en el periódico La Tribuna de Ciudad Real, tanto en su edición digital como impresa, refiriéndose a la multitud de comentarios que en el día de ayer se dijeron durante el homenaje que desde el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, gobernado por el Partido Popular, se hizo al cuerpo de la Legión.
    Desde la Agrupación del PSOE de Almodóvar de Campo queremos dejar claro que los socialistas, a los que de forma peyorativa se nos ha llamado “rojos”, no tenemos motivos para escondernos de nada ni de nadie. Nunca nos hemos escondido, siempre hemos dado la cara asumiendo nuestras responsabilidades, por lo que no nos vamos a esconder porque al alcalde de nuestro municipio José Lozano García se le ocurriera la idea de rendir un homenaje al dicho cuerpo del ejército sin que existiera ningún tipo de vinculación entre la Legión y nuestro pueblo.
    Para finalizar queremos señalar que “espectáculos” como el que ayer vivimos en nuestro pueblo, provocan comentarios, como el que hemos referido al principio de este comunicado, que atentan contra la democracia de nuestro país y favorecen el sectarismo y la discriminación política. Pero como ya dijo Ernesto Che Guevara “La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir.”

    • Cualquier legionario tiene mas valor en un solo espermatozoide, que la mayoria de estos progres en todas sus generaciones pasadas,no aguantariais en ese cuerpo 1 semana lo de algunos son solo las muñecas de famosa, los clesa ..pero no sufrir por una causa.vosotros lo unico que sabeis es pintaros las manos de blanco y con buenos movimientos de caderas gritar «violencia noo..violencia noo» porque para otras cosas os falta testiculina. Respecto a lo de «rojos» no creo que fuera por el PSOE jajaja estos mas bien son lambrusco decolorado entre rosado y azul cielo.

      • Como ciudadano, no perteneciente a partido político alguno, ni ser del pueblo de Almodóvar solo digo una cosa : organizar un espectáculo legionario en un pueblo manchego es un anacronismo tan estúpido que debería hacer enrojecer al alcalde y a todo un pueblo. Con los problemas que hay en todos los municipios perder el tiempo y gastar energías en esta bufonada no es de recibo. Bochornoso.

  8. Es alucinante observar como hablan de casposos los que resucitan citas de muertos como el Che (por cierto un asesino).
    Por cierto para los que no lo saben que son todos los versados que comentan gilipolleces por lo que veo la Legion la fundó Millán Astray en 1920 para evitar que solo fueran a la guerra los pobres forzosamente.Y actualmente es uno de los mejores cuerpos del mundo…..lo que hagan o dejen de hacer alcaldes no tiene nada que ver con La Legion…..

    • ¿Cuando llegara el día que dejemos de una puñetera vez lo de rojos y azules y empecemos a remar de nuevo todos juntos simplemente como españoles?.

  9. Los políticos no tendrían que utilizar a las FAS como arma política.Las FAS españolas no son ni de derechas,ni de centro,ni de izquierdas.Las FAS sirven al PUEBLO ESPAÑOL y el pueblo somos todos tanto de derechas,centro,izquierdas o apolíticos.Siempre nos ha pasado lo mismo en España con nuestros gloriosos ejércitos,que por culpa de la manipulación política se desprestigia injustamente a nuestras FAS.

  10. ¿Cuando llegara el dia que dejemos de una puñetera vez lo de rojos y azules y empecemos a remar de nuevo todos juntos simplemente como españoles?.

  11. No es cieston de che ni de millan, sino de valor y muchos aqui no tienn ni valor suficiente para desfilar en su dia el del orgullo gay. Respetando a estos ultimos pero no a los cobardes q son 4 aqui.

  12. Pero vamos a ver, los legionarios estos de los tercios… no se supone que la única guerra que han ganado es en la que lucharon contra su propia bandera, sublevándose contra su propio pueblo y asesinándolo impunemente? Lo digo porque me parece gracioso que un cuerpo golpista se sienta tan orgulloso de ser patriota xD

    • Correcto, es un cuerpo que se encuentra sin objeto ni misión, en la reserva y que solo sirve para procesionar en Málaga con la cabra, y efectivamente, la valentía de se demuestra en las misiones en el exterior y humanitarias , pero ni los gobiernos de ningún partido les dan protagonismo… hasta que un alcalde paleto los recibe con honores de jefe de estado, muy patgéticos.

      • Pero cuanto bocas indocumentado hay por estos lares. Misiones en el extranjero de la Legión: 1992: Bosnia y Herzegovina: 926 hombres integrados en UNPROFOR. 1993: Bosnia y Herzegovina: 1063 soldados en el contingente de la ONU. 1996: Bosnia y Herzegovina: 1003 legionarios en misión de la OTAN. 1997: Albania: 325 soldados en la Operación Amanecer de la OSCE. 1999: Kosovo (Yugoslavia): 727 hombres en misión de la OTAN. 2001: Macedonia: 125 hombres en la operación Cosecha Esencial. 2004: Irak: 768 hombres en una división multinacional. 2006: Afganistán: 276 hombres en misión de la OTAN. 2006: República Democrática del Congo: 130 hombres en misión de EUFOR. 2006: Líbano: 824 hombres en misión de pacificación de la OTAN en el contingente FINUL. 2008: Afganistán, en misión de la OTAN. 2008: Líbano, en el contingente FINUL de la ONU. 2010: Afganistán, batallón de maniobra Task Force Badghis. Y actualmente hay 200 legionarios instruyendo al ejercito de irak para luchar contra ISIS. Menos mal que es (copio y pego de tu comentario) (es un cuerpo que se encuentra sin objeto ni misión, en la reserva y que solo sirve para procesionar en Málaga con la cabra,)si sabes contar son 23 años sirviéndote y dejando en buen lugar a ti y a todos los españoles

      • Cultura y documentare antes de hablar y decir gilipolleces este cuerpo luchó y ganó una sangrienta guerra contra musulmanes que ya habían muerto miles de soldados y también legionarios que con su actuación impidieron que gente como tu estuviese ahora rezando cara a la Meca.

  13. Cuanto faltón e ignorante hay en este pais..Procurar que no falte La Legión..Las historias se suelen repetir..Y el Che…sin comentarios…El comunismo tiene mas de cien millones de muertos a la espalda.Y aún se canta la internacional y se muestra el puño en alto..Teniais que estar prohibidos en España..Partidos de izquierdas,si.Pero en el momento que hubiere simbologia o canciones o banderas relacionadas con el leninismo o el Stalinismo,el partido se ilegalizaria automáticamente..Igualdad para todos.Y dejar de pensar en el pasado..Vamos a levantar esto,aunque sea por nuestros hijos..

  14. Por cierto, veo a la novia de la muerte ataviada con mantilla y enlutada de pies a cabeza …y la cabra, ¿ dónde estaba la cabra? Supongo que con más inteligencia que el alcalde optó por quedarse en casa, no?

  15. Señoritos progres,,que no rojos, a los rojos se les respeta, y se les respeta pirque saben luchar por sus ideakes como luchan los hombres, pero esos progres lo unico que son es COBARDES, ques mean encima y siguen levantando sus manos en son de paz, y no es cuestion de pacifismo, no, es cuestion dE valor y ese no lo habeis mamado.. Viva la Legion!

  16. Pero de que o quien defienden a los españoles? El peligro lo tenemos dentro de España : nuestro gobierno, el q desahucia, reduce salarios y permite q gente muera de hambre. Señores legionarios defender a vuestro pueblo y no arraséis poblaciones extranjeras en nombre de vuestra patria , una patria que jamás os ha dado un encargo si no vuestro amo, el gobierno de turno. Me avergüenza que no piensen por si mismos y simplemente obedezcan ordenes, si estáis para defender España? Que cojons hacéis en Irak? Venir aquí a impedir desahucios y a echar a nuestros gobernantes si tanto valor tenéis , pero al grito de ! A mi el pueblo y yo por el pueblo ! , no a mi la Legión ? A mi? O al servicio de tu amo Estado????

  17. Que puedes esperar de tios q aman a la muerte? que les sacuden con mangueras de riego rellena de arena y con los dos extremos sellados? Que los meten en cuartos en las pelotones de castigo q no pueden ni estirarse ni estar de pie? que se les vaya la olla y cuando les dan carta libre sean verdaderos sanguinarios.

  18. *MODERADO* todos los que aquí habéis hablado de La Legión sin saber ni como se escribe. Y si me quereis aqui me tenéis con nombre y apellidos … *MODERADO* yo no me escondo de nadie ni detrás de nada. A quien lo solicite le doy mi dirección para que venga a verme… *MODERADO*

  19. Tranqui Javi no te cabrees con estos putos cobardes.q lo unico que saben es enarbolar una flor en la mano porque para cojer «otra cosa» y defender sus derechos les falta cojones.

  20. «Señores» por ser educada, en el ejército español como en cualquier ejercito lo que se forman son SOLDADOS, tanto física como psicologicamente, no a mariposones con su HAPPY FLOWERS disparando flores al enemigo al grito de «pun pun pun muertito»
    Qué razón tienen esos generales que están pidiendo la vuelta del SMO, upsssss que mas de uno no sabeis lo que es esto, el servicio militar obligatorio, a ver si mas de uno de ustedes aprenden a respetar y saber lo que es PATRIA Y HONOR , así se acabaría con tanto ni-ni tocándose los huevos en casa, sin otra cosa que hacer que criticar desde el anonimato a los que por ellos dan su vida. VIVA ESPAÑA, VIVA LA LEGIÓN cojoneeeessss.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img