Puertollano: Guerra a las ratas del Paseo

La empresa concesionaria del servicio de limpieza y tratamientos de plagas Cespa ha iniciado una intensiva campaña de desratización del Paseo de San Gregorio de Puertollano, según informa el Consistorio en una nota.

Ratón en un árbol del Paseo de San Gregorio. Foto: Ángela (Archivo)
Ratón en un árbol del Paseo de San Gregorio. Foto: Ángela (Archivo)

Según el Ayuntamiento, la actuación llega «ante período estival, época propicia para la proliferación de roedores, dado que su tasa de natalidad incrementa al encontrarse con condiciones óptimas para su desarrollo».

«Hay que destacar que son especies que se adaptan a las condiciones de vida antrópicas, haciendo de los detritos, restos orgánicos y residuos la base de su alimentación», explica la nota.

Respetar el horario para depositar basura

«Por tal motivo es fundamental el respeto el depósito de horario de basuras, así como no dejar residuos fuera del contenedor para evitar que las calles se conviertan en un entorno propicio para la aparición de roedores u otras especies como las cucarachas», concluye.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Por que todo lo que vemos en puertollano todo lo malo lo colgamos en las redes hay cosas que vale pero grabar un domingo a un empleado de cespa como en mi caso sacando al empleado y la basura que nosotros vertemos por que somos muy guarros yo creo que ya esta bien si hubiera mano dura puertollano seria una ciudad limpia en otras ciudades y pueblos la gente es mas limpia aver si empezamos a colgar eso

  2. No recuerdo de haber visto antes el pueblo con tanta mugre y los jardines menos cuidados, y no sólo el Paseo, que está hecho un desastre, los barrios están abandonados y las calles son un vergel de orinas y cacas de perro (muy cívicos los vecinos).

    • Claro por culpa de los ciudadanos y el descuido de los animales y vertidos visto con mis ojos aquí necesitamos un ejército de personal de limpieza por no ir muy lejos vallanse a Zaragoza la gente un papelillo cualquier cosa lo depositan en las papeleras si cada uno de nosotros pusiéramos de nuestra parte seria otra cosa somos un pueblo muy guarro y cualquier cosa la tiramos donde pillamos ese es el problema

  3. Lo que necesitamos, entre otras cosas querido amigo «JOSELU», es que empieces a utilizar las comas por favor!!!!
    Leerte me deja sin aliento!!!
    Dicho ésto, si… tenéis más razón que un santo, pero poco a poco…
    Puertollano nunca ha sido cívica, ni lo será, por los siglos de los siglos… y menos lo será con tanta gentuza que cada día que pasa aparecen más!!!! de donde salen?????

  4. Para empezar, si la gente es una cerda, hay que legislar y vigilar que los vecinos cumplan la ley, para eso, aparte de para colgarse la medalla del Rocío, los concejales, en concreto el fotógrafo como concejal de medio ambiente, ratas y jardines, tiene que velar por la salubridad del pueblo. Si no, usted me dirá para qué están ahí con sus posaderas en el sillón consistorial.

  5. ya de paso vendría muy bien una limpieza a fondo de muchas calles, q vaya con dios la de cagarrutas de perro y humanas q vemos. q no todo es regar el césped por la mañana y para casa

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img