La alcaldesa de Ciudad Real ofrece su apoyo a la Feria de la Caza

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, se reunieron este martes con FECIR en una primera toma de contacto tras su toma de posesión como alcaldesa. La reunión, que ha tenido como centro la Feria de la Caza FECIRCATUR, que se celebrará en Ciudad Real en el mes de septiembre, ha servido para poner en común el interés de ambas entidades a la hora de promocionar la ciudad a través de las ferias y los congresos.
fecir
Pilar Zamora ha mostrado su disposición a colaborar con la organización de la feria, y hacer que ésta crezca en importancia y en participantes. Además, la alcaldesa quiere que la ciudad sea copartícipe de cuantos eventos se realicen.

Por su parte, los responsables de FECIR, con su presidente, Carlos Marín a la cabeza, consideran necesario un Pabellón de Ferias y Congresos definitivo, para el que Zamora se ha comprometido a iniciar gestiones de cara a su consecución.

Los empresarios han planteado a la alcaldesa la conveniencia de sacar adelante cuanto antes el Plan de Ordenación de la Ciudad, de modo que pueda crearse una estrategia de desarrollo de la ciudad, con arreglo a su crecimiento, aprovechando además la situación estratégica en el centro geográfico del país.

Por otro lado, FECIR ha mostrado su interés para colaborar en la organización de la Noche Blanca, a celebrar en fechas próximas.

Pilar Zamora ha manifestado su afán porque todos los proyectos que están en marcha sigan funcionando y por revisar aquellos a los que se puede sacar un mayor rendimiento o por otros de nueva creación que contribuyan a dinamizar la economía de Ciudad Real.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Un congreso de caza, ni dinamiza la economía ni promociona la ciudad, mas allá de los 4 cazadores que vengan.
    Así que no sería mala opción acabar con esta costumbre de asesinar animales por diversión. Se podría cambiar por una feria de turismo ecológico y rural.
    Esas son las medidas que esperaría del nuevo ayuntamiento, pero no parecen que vayan a cambiar apenas las cosas, parece que es solo pose.

    • Hay que ser un poco coherentes. La caza no se va a acabar. Porque también la practican muchísimas personas que luego se comen lo que cazan y lo hacen de forma responsable.

      lo que habría que intentar reconducir es las cacerías en las que se mata por matar, en las que el cazador ni siquiera se lleva lo que ha cazado y por las cuales las fincas se convierten en establos llenos de animales con enfermedades como la tuberculósis. Porque el que paga un pastón quiere bicho si o si.

      Esa es la caza que mueve millones y que habría que estudiar a fondo. Pero ahí es la Junta y el Ministerio de Agricultura los que deberían tomar cartas en el asunto. Aunque lo veo crudo.

      • Vivimos en el año 2015, ya nadie caza por necesidad, y la minoría que acabe comiéndose las piezas, previamente tambien ha sido por diversión.
        Nunca se podrá cazar de manera responsable y coherente…es salir a matar animales!

        • Jo, creo que tienes poco campo…

          ¿No se caza por necesidad? Date una vuelta por las aldeillas y pueblos pequeños de la provincia.

          Pregunta por el número de lazos que echan los furtivos cada noche….

    • Esos son los casi 10000 que dicen, a los que más interesa esa feria, porque sus muchas asociaciones participarán en ella.

      El PP les apoyó, supongo que PSOE+PODEMOS+GANEMOS les apoyará regional y localmente, caerán rendidos a sus pies, en épocas del PSOE también eran los reyes del mambo, hacer/deshacer, montón de privilegios.

  2. Querrás decir las asociaciones de los agricultores con fincas de caza, cotos, carne monte, monteros, rehalas y lo que las rodea, muxas asociaciones participantes son ellos mismos, porque a las autoescuelas por poner un ejemplo, esta feria se la pela.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img