Puertollano: Las nuevas instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno estarán operativas en 2016

A principios del próximo año tendrán que estarán operativas las nuevas instalaciones del Centro Nacional de Hidrógeno, que se van a ampliar con la urbanización de una parcela anexa y la construcción de nueva nave que supondrá una inversión de 849.930 euros. Así lo ha explicado hoy la directora Lourdes Rodríguez, quien ha señalado que la edificación de la nave ya está licitada y los nuevos equipos ya están adquiridos al 75%.
hidro1
Rodríguez ha hecho estas declaraciones durante la jornada dedicada hoy al “el hidrógeno como estrategia de especialización en nuevas tecnologías de energía”, organizada por el Centro Nacional del Hidrógeno y el Campus Científico Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Lourdes Rodríguez explicó que esta jornada universitaria está centrada en el hidrógeno, pero también en las nuevas tecnologías en general, y de la colaboración entre administración, empresas y centros de investigación. “Nos va a permitir intercambiar ideas en el hidrógeno y pilas de combustibles para todo”.

La alcaldesa, Mayte Fernández aseguró que el Centro del Hidrógeno es una muestra de que hay posibilidades de cambiar los modelos económicos tradicionales mediante la apuesta por preservar el medio ambiente y una estrategia energética distinta, a través de la innovación y la investigación como generadora de empleo. «Es un centro público que al final nos sirve de ejemplo a las administraciones para buscar un modelo diferente».

hidro2

Un punto de partida

José Julián Garde, vicerrector de investigación y política científica, subrayó que este centro es una de las instalaciones científicas singulares del país como punto de inicio para futuras colaboraciones entre los distintos agentes y teniendo como marco la convocatoria estatal de proyectos de investigación. Garde recordó que el Centro de Hidrógeno es la única instalación singular que existe en la región. «Tenemos que sacar un mayor desarrollo de los fondos de investigación; todo lo que tiene que ver con energía y medio ambiente ha sido identificado como uno de los sectores estratégicos para el desarrollo de esta región y por ello es necesario un mayor incremento de los presupuestos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img