La Fundación Globalcaja renueva su apoyo a ASPAYM

La Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado el convenio de colaboración, que desde hace cuatro años mantiene con la Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca (ASPAYM), para la realización de la Campaña de Prevención de Lesiones Medulares, que la Asociación lleva a cabo por toda la provincia de Cuenca con actividades dirigidas, principalmente, a los jóvenes.
aspa
En esta campaña realizan, entre otras actividades, charlas en los colegios e institutos, en las que dan a conocer las consecuencias y secuelas tan graves que pueden producir este tipo de lesiones en actividades tan comunes como la conducción, o de ocio y tiempo libre como, por ejemplo, zambullirse en una piscina, y al mismo tiempo explican el modo de prevenirlas y evitarlas.

El convenio ha sido suscrito en la sede de la Fundación Globalcaja-Cuenca por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación y José Luis Mota, presidente de ASPAYM Cuenca, que han estado acompañados por Antonio Huélamo, secretario de la Fundación y David Culebras, vicepresidente de la Asociación.

Las jornadas de ASPAYM culminan en un Concurso de Dibujo en los centros educativos de la provincia, en el que participan unos mil niños y jóvenes de entre 10 y 18 años. Con los dibujos ganadores se realizan carteles que se distribuyen en las piscinas y otros centros de toda la provincia de Cuenca, como colofón de la campaña.

La entrega de premios del Concurso de Dibujo tuvo lugar en el Salón de Actos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Cuenca y al acto asistieron José Luis Mota, presidente de ASPAYM; Rogelio Pardo, delegado de la Junta en Cuenca; Carlos Navarro, coordinador de Asuntos Sociales de la Junta; Begoña del Pozo, directora del Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, y Miriam Pulido y Henar de la Sierra, en representación de la Fundación Globlacaja-Cuenca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img