Colectivo Estudiantil de Ciudad Real denuncia que varias facultades de Ciudad Real no ofrecen plazas de traslado para el curso 2015/2016

Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha denunciado públicamente esta mañana, frente a la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, que en el curso 2015/16 ni la Facultad de Medicina, ni la Facultad de Enfermería ofrecerán plazas de traslado para estudiantes. Estas plazas sirven para que los universitarios que comenzaron sus estudios en otras universidades, puedan traspasar su expediente a la Universidad de Castilla-la Mancha y continuar en ella su formación.

Especialistas de la Medicina presentarán sus líneas de investigación en Ciudad RealEste es un problema «grave», según el Colectivo Estudiantil, por varios motivos: en primer lugar, si estudiantes de Medicina o Enfermería desean trasladarse a Ciudad Real a estudiar, deberá acceder de nuevo con la nota de acceso que tuviera cuando realizó la Prueba de Acceso a la Universidad. Además, deberán convalidar, una a una, todas las asignaturas que ya tengan aprobadas en sus universidades de origen, corriendo el riesgo de perder asignaturas completas por una pequeña diferencia en el nombre de la asignatura, o en alguno de los contenidos.

Pero lo más preocupante es, a su juicio, que, siguiendo el procedimiento de convalidación, deberán pagar un 26% de la asignatura para que se proceda a la convalidación. Esto puede suponer fácilmente 600 euros por curso aprobado completo, en el caso de estas carreras. Tasa de convalidación que, si ya es injusta para las y los estudiantes que deciden cambiar sus estudios de un grado a otro, más injusta es para quienes en realidad no cambian de estudios, sino de universidad.

«No olvidemos que, además, una de las motivaciones para implantar Bolonia fue homologar e igualar los estudios en todas las universidades de España, y a nivel europeo, para facilitar la movilidad de las estudiantes entre universidades.

Por este motivo, desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real exigen a las Facultades de Medicina y Enfermería de Ciudad Real que faciliten a los estudiantes el acceso a sus facultades mediante traslado de expediente, que no les fuercen a recurrir a un trámite que, además de no ser el propio, produce un repago de asignaturas ya cursadas y aprobadas, «tramitaciones innecesarias y que no son adecuadas para estos casos».

Documento de plazas ofertadas:
https://drive.google.com/file/d/0B_m-XcALOAs9dEhwMFBPNlhySDQ/view?usp=sharing

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Vaya¡¡¡, no hay plazas ahora en la UCLM para quienes han tenido que irse a otras Universidades y quieren volver?… Espero que entre este colectivo de estudiantes no se encuentren muchos que votaran a Doña Finiquito, bien ellos ó sus papis, porque es lo que toca en la UCLM después de 4 años de miserias presupuestarias y recortes en personal docente y de administración. ¿Y ahora vienen a pedir que haya más plazas?… Para atender a los alumnos hace falta personal, docente principalmente y de administración en segundo término para tramitaciones y gestiones burocráticas imprescindibles… A ver el señorito Page qué tiene pensado para la enmendar el problemón de la UCLM…. habrá que esperar acontecimientos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img