La UNED organiza un curso para afrontar con éxito los estudios universitarios

La UNED de Ciudad Real en su extensión de Alcázar de San Juan, organiza un curso para afrontar con éxito los estudios universitarios. Esta actividad se desarrollará del 10 al 11 de julio, impartiéndose un total de 20 horas lectivas, por las que se concederá 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. El precio de la matricula son 40 euros y se realizará on line. Los interesados pueden acudir al Aula de Alcázar de San en calle Independencia 8, solicitar información en el teléfono 926 54 57 50 o en la página web www.uned.es/ca-valdepenas

El objetivo de este curso es dotar a los alumnos de herramientas y técnicas que sean de utilidad para su estudio. Con ello se pretende proporcionar unos conocimientos teóricos sobre ortografía, realización de esquemas y resúmenes, así como profundizar en las formas de estudiar del alumno, aplicando los conocimientos docentes en una actividad práctica. Además, el curso contará con las estrategias didácticas típicas de los cursos de extensión universitaria como las conferencias, debates, talleres y simulaciones.

El curso será dirigido por Marcos Román González y cuenta con la coordinación de Luisa Lillo Ramiro, tutora de Trabajo Social y licenciada en Sociología y Antropología Social y Cultural. Las ponencias serán impartidas por Sara de la Guía Cencerrado, Educadora Social y Pedagoga, así como Emilio Lillo Ramiro, Licenciado en Filología y Máster en Historia.

Esta actividad va destinada especialmente a alumnos que estén cursando Grado. También está abierto a todo aquel interesado en la materia, que necesite mejorar su conocimiento en estas áreas, así como profesionales que trabajan con informes, o desempleados que quieren potenciar sus técnicas de estudio.

Todo estudiante debe tener un conocimiento elemental para la organización y planificación de su estudio, pues ello va a influir positivamente en los resultados académicos. Muchos de los alumnos que acceden a la educación universitaria no tienen los conocimientos suficientes para planificar el curso académico y organizar la preparación de las diferentes asignaturas, lo que les arrastra al fracaso. Desde la UNED de Ciudad Real se recuerda que este curso para afrontar con éxito los estudios puede ser de gran ayuda en muchos jóvenes que quieren iniciar su etapa universitaria. Por ello, recomendamos su participación en esta iniciativa docente, que les ayudará a mejorar su expediente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img