Miguelturra acoge un curso de intervenciones armadas en inmuebles

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, organiza un curso de Intervenciones Armadas en Inmuebles, que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio. Una acción formativa dirigida a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se llevará a cabo de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la legislación y jurisprudencia relativa a la protección del domicilio y cuales son las circunstancias que permitirán a los profesionales intervenir en los inmuebles. Además también se hará hincapié en a adquisición de conocimientos sobre tácticas para llevar a cabo la intervención en el interior de inmuebles así como dar a conocer las técnicas y procedimientos para trabajar con seguridad.

En definitiva, se trata de que llegado el caso sepa actuarse con arreglo a las dificultades que puedan hallarse en cada momento y familiarizarse con los procedimientos de intervención en estas situaciones excepcionales (estrategias, tácticas y técnicas de intervención en un lugar cerrado donde todo es mucho más complicado).

El planteamiento de este curso se realiza desde el punto de vista del patrullero que tiene que atender demandas de auxilio y tiene que afrontar en los primeros momentos situaciones críticas en las que otra persona puede esgrimir un arma de fuego, de manera que ante estas intervenciones sepa cómo puede proteger la vida de los demás y la suya propia. No es, por tanto, un curso de intervención especializada, cuyos cometidos más específicos corresponden a las unidades de intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (U.E.I. en Guardia Civil y G.E.O. en el Cuerpo Nacional de Policía).

Desde el Instituto Europeo de Intervención Operativa Policial y la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), agradecen al Ayuntamiento de Miguelturra la posibilidad que brinda para formar a profesionales de la seguridad, al ceder las instalaciones municipales para poder llevar a cabo las diferentes prácticas que se vienen realizando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img