Puertollano: Sueltan «insectos buenos» para acabar con los bichos malos en las zonas verdes

El Ayuntamiento de Puertollano ha comenzado a utilizar la «lucha biológica» como alternativa a las pulverizaciones de pesticidas de origen químico para el control de plagas en zonas verdes, según informa el Consistorio en una nota. Estos trabajos han comenzado con la suelta de 15.000 insectos para el tratamiento de varias especies de arbolado y arbustos que presentaban un alto nivel de plaga en el Paseo de San Gregorio y en el Parque de la Rincona.

bicho2Según el equipo de Gobierno, «el Ayuntamiento de Puertollano apuesta por el cuidado del medio ambiente y el uso sostenible de productos fitosanitarios de origen químico». El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puertollano sigue avanzando en la implantación en el municipio de los sistemas de Gestión Integrada de Plagas, cuyo fin es el de racionalizar el uso de productos fitosanitarios de origen químico para el control de plagas vegetales.

Para ello, se ha apostado por la lucha biológica en detrimento del uso de pesticidas. «Esta técnica consiste en la realización de sueltas controladas de insectos beneficiosos, inocuos para el medio ambiente y las personas; su función es parasitar o depredar las plagas que afectan al arbolado y arbustos existentes en los parques y jardines. Esta técnica es inocua para el medio ambiente y las personas», explica.

Estos trabajos han comenzado, con la suelta de 15.000 insectos, para el tratamiento de varias especies de arbolado y arbustos que presentaban un alto nivel de plaga en el Paseo de San Gregorio y en el Parque de la Rincona y continuaran en otros lugares conforme se detecten las necesidades.

bicho1Por otro lado, el servicio de Parques y Jardines sigue restringiendo las pulverizaciones de productos pesticidas de origen químico y un año más a utilizado el método de endoterapia para el control de diversas plagas vegetales, como son la galeruca del olmo, el pulgón y la cochinilla en más de 50 árboles localizados en el Paseo de San Gregorio.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img