El Hospital de Manzanares atiende a 632 pacientes de otras áreas sanitarias gracias a la libre elección

Un total de 632 usuarios de otras áreas sanitarias han solicitado hasta la fecha ser atendidos en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares desde la entrada en vigor en octubre de 2014 de la Ley 3/2014 de garantía de la atención sanitaria y del ejercicio de la libre elección en las prestaciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

hospital-de-manzanaresEl 47% de los pacientes que han solicitado voluntariamente ser atendidos en el hospital manzanareño proviene de Argamasilla de Alba, localidad a la que le siguen Ruidera (con un 17% de pacientes atendidos), Tomelloso (12%) y Cinco Casas (8%).

Valdepeñas, Socuéllamos, Villarta de San Juan, Villanueva de los Infantes, Bolaños de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Santa Cruz de Mudela, Moral de Calatrava y Arenas de San Juan son otros de los municipios donde sus ciudadanos han pedido recientemente recibir asistencia sanitaria en el Hospital Virgen de Altagracia.

La Ley de libre elección de centro y profesional ha propiciado que Hospital de Manzanares haya incrementado su actividad asistencial en los últimos meses, consiguiendo que los pacientes, independientemente de donde residan, puedan ser atendidos antes. Este aumento de actividad puede ser perfectamente asumido por este centro del SESCAM dado que tiene saneadas sus listas de espera.

La citada ley de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales beneficia tanto a usuarios como a los profesionales del SESCAM, ya que aumenta la capacidad del paciente en la toma de decisiones relacionadas con su salud y supone un claro reconocimiento a los profesionales que más y mejor trabajen.

Agilizar listas de espera de otros hospitales
Así mismo, la Gerencia de Área Integrada de Manzanares colabora desde noviembre de 2013 con otros hospitales de la provincia y áreas sanitarias del SESCAM para agilizar sus listas de espera.
Gracias a ello, el Hospital de Manzanares ha recibido a más de 2.000 pacientes de otros hospitales en prácticamente todas las especialidades médicas y quirúrgicas (Alergología, Cardiología, Endocrinología, Neurología, Ginecología, Traumatología, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Cirugía General y Aparato Digestivo). Del mismo modo, colabora con otros centros realizando pruebas diagnósticas en Servicios como Anatomía Patológica y Laboratorio de Análisis Clínicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img