Globalcaja presenta el XIV Certamen Cultural Virgen de las Viñas

La sede de Globalcaja en Ciudad Real ha acogido la presentación del XIV Certamen Cultural Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso de Pintura y Periodismo, que ha contado con la presencia de presidente de dicha Cooperativa, Rafael Torres, acompañados del director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y los directores de Zona Oeste y Este Ciudad Real de Bankia, Begoña Hernández y Francisco Lucas-Torres, respectivamente.
global
Rafael Torres ha agradecido la presencia de los medios de comunicación, tan importantes para dar dimensión informativa a este certamen y a los que invitó también a participar. Torres indicó que se espera la participación de unas 400 obras, al igual que el pasado año. El plazo para la presentación de las obras pictóricas comienza el 28 de septiembre y finaliza el 9 de octubre. Los premios serán de 12.000 euros para el primero y patrocinado por la Cooperativa, 10.000 euros para el segundo (Globalcaja) y el tercero de 3.000 euros (Glomol SL -para pintores nacidos o residentes en C-LM-). Además habrá una serie de premios, patrocinados por otras empresas a las que también agradeció su apoyo.

Por lo que respecta al Concurso de Periodismo, podrán optar todos los periodistas o escritores que hayan publicado artículos en castellano sobre C-LM, desde el 1 de enero hasta el 12 de septiembre; y el plazo de admisión de sus trabajos finalizará el 18 de septiembre. El premio está dotado con 5.000 euros y está patrocinado por Bankia.

Por su parte, Pedro Palacios, director general de Globalcaja, después de dar la bienvenida a los medios, destacó la apuesta personal y entrega de Rafael Torres por este certamen.

Globalcaja patrocina un año más el Certamen Cultural Virgen de las Viñas porque cree en él, además de porque sigue apoyando iniciativas culturales promovidas en nuestra tierra, en su doble vertiente, primero, porque es una cooperativa quien promueve y de donde parte esta iniciativa, y «Globalcaja es una cooperativa de crédito, que está al servicio de los ganaderos y agricultores, así como al de sus cooperativas». Y por otra parte, porque nuestra entidad desde cada uno de los lugares de la geografía castellano-manchega, «quiere ser partícipe en todos aquellos proyectos que atraigan el talento y la creatividad que son sin duda, fuente de riqueza para nuestra Comunidad».

Este certamen cultural es un eslabón que une cultura y sociedad, con el objeto de difundir las creaciones de nuestros artistas contemporáneos españoles y extranjeros.

Globalcaja desde siempre ha manifestado su firme compromiso con el talento, la creatividad y la cultura en la región, a través de numerosas iniciativas propias dentro del FEP y las fundaciones., así como es en esta ocasión, mediante colaboraciones y patrocinios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img