El Aula Cultural Globalcaja de la UCLM en Cuenca sigue dando sus frutos

El Aula Cultural «Globalcaja» prosigue con una intensa actividad durante estas semanas. Esta aula fue creada mediante la firma de un convenio entre el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM y la entidad financiera para este año 2015, como continuación de las colaboraciones que ambas entidades venían realizando durante otros años en diversas áreas de interés.
aula
El objetivo principal es contribuir al desarrollo económico y social de Cuenca, a través, especialmente, de la promoción e impulso de la cultura y el turismo, dos de los principales potenciales de esta provincia, mediante actividades de tipo científico y docente. Sigue dando sus frutos y unos excelentes resultados a lo largo del presente ejercicio.

Entre estas actividades tiene lugar, en la ciudad de Cuenca, el XXIX Congreso Internacional de Economía Aplicada ASEPELT 2015, que en esta ocasión, bajo el auspicio, entre otros, del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), se lleva a cabo bajo el título «Sistemas de pensiones: Sostenibilidad y Suficiencia», tema de gran actualidad e interés para todos, y que ha reunido a casi más de 200 expertos y estudiosos del tema. El Congreso se inauguró el pasado día 25 de junio en el edificio Gil de Albornoz de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca y fue presidido por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; a las que acompañaban, José Mondejar, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; José María Moreno, presidente de ASEPELT; Javier Santacruz, economista e investigador en la Universidad de Essex (Reino Unido), y José María Montero, presidente del Comité Organizador del Congreso. Miriam Pulido y Henar de la Sierra estuvieron presentes, en representación de Globalcaja.

La siguiente actividad del Aula Cultural «Globalcaja», el Curso de Verano «Leer y entender la poesía», que este año trata sobre el poeta gaditano Antonio Hernández, tendrá lugar en la localidad conquense de Priego los próximos días 1 y 2 de julio. El curso está dirigido por Martín Muelas, catedrático de Didáctica de la lengua y la Literatura Española en la UCLM, y por Juan José Lanz, profesor titular de la Universidad del País Vasco; está prevista la participación de diversos poetas y profesores de las Universidades de Jaén, Málaga y Alicante. Por otro lado y dentro de las acciones llevadas a cabo, en el mes de marzo tuvo lugar el V Congreso Ibérico de Egiptología, actividad que dio inicio a esta primera Aula Cultural «Globalcaja».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img