El Ayuntamiento de Puertollano recuerda que la consolidación de personal fue avalada por todos los grupos políticos y muestra su «desacuerdo» con la Fiscalía

El Ayuntamiento de Puertollano ha respaldado el proceso de consolidación de personal municipal realizado durante el mandato del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo y ha asegurado que «todos los pasos que se dieron en ese proceso contaron con los informes técnicos y jurídicos favorables y con el aval de los grupos políticos municipales y de todos los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación».
AyuntamientoPuertollano
El Consistorio reacciona así, en un comunicado, a la denuncia de la Fiscalía de Ciudad Real contra quien fuera concejala de Personal del Ayuntamiento de Puertollano, Pepi Amaro, por un presunto delito de prevaricación relacionado con el proceso de funcionarización de personal.

En la nota, el equipo de Gobierno de Mayte Fernández ha mostrado además su «desacuerdo» con esta denuncia contra la exconcejala, «con una larga e impecable trayectoria de servicio público». «No obstante, y con la misma contundencia, queremos decir que hay que dejar actuar y confiar en la acción de la justicia y siempre acatar sus decisiones», subraya.

Reproducimos en su integridad el comunicado del Ayuntamiento de Puertollano:

En relación a las informaciones publicadas sobre una denuncia de la  Fiscalía de Ciudad Real contra quien fuera concejala de Persona del Ayuntamiento de Puertollano por un presunto delito de prevaricación relacionado con el proceso de funcionarización de personal, desde el equipo de gobierno queremos hacer las siguientes precisiones:

1.- Respaldar el proceso de consolidación que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Puertollano, porque entendemos que era de justicia social ofrecer continuidad y seguridad en sus puestos de trabajo a los empleados públicos con muchos años de servicio.

2.- Que todos los pasos que se dieron en ese proceso contaron con los informes técnicos y jurídicos favorables y con el aval de los grupos políticos municipales y de todos los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación.

3.- La mejor demostración de la unanimidad de esta decisión está reflejada en el Pleno que aprobó el proceso de consolidación, cuya acta está a disposición de todo el que quiera consultarla y que refleja el respaldo a la labor de la concejal y al proceso político y sindical realizado.

4.- Que, efectivamente, hubo una voluntad declarada del Pleno de readmitir en el futuro a los funcionarios interinos que habían quedado excluidos en el proceso de consolidación. Pero hemos de recordar que un Primer Plan de Ajuste aprobado por el Gobierno de la Nación y, sobre todo, el Segundo Plan de Ajuste, prohibió taxativamente al Ayuntamiento contratar cualquier tipo de personal, cubrir ninguna plaza, incluso cualquier puesto de trabajo que quedara vacante por jubilación o baja. Esa decisión del Estado impedía legalmente al Ayuntamiento contratar a nadie, cualquiera que fuera su relación anterior con el Ayuntamiento (salvo en las contadas ocasiones en las que ha habido posibilidades y financiación para un programa concreto y para el que precisamente se ha echado mano de esa bolsa de interinos).

5.- Por último, queremos mostrar nuestro desacuerdo con esta denuncia contra la exconcejala, con una larga e impecable trayectoria de servicio público. No obstante, y con la misma contundencia, queremos decir que hay que dejar actuar y confiar en la acción de la justicia y siempre acatar sus decisiones.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. ¿Y eso tiene algo que ver con que el proceso fuera legal es decir ajustado a derecho según nuestras normas?¿O las normas las pusieron nuestros insignes e ilustrados políticos?¿Creo yo que el fiscal sabrá algo mas de derecho que Pepita Amaro?.Digo yo ¿no?.

  2. Nadie puede creerse que, Pepi Amaro o cualquier otra/o concejal/a delegado/a en un ayuntamiento, sea responsable de unos hechos del calado político que tienen estas actuaciones del Ayuntamiento. Pepi es la «cabeza de turco», pero todos sabemos que esto es responsabilidad, primero del Alcalde, después del equipo de gobierno en su conjunto y, de forma determinante, del Pleno de la corporación.
    Pepi Amaro no era Concejal en el proceso de los interinos despedidos, tal vez se está utilizando su nombre para salvaguardar otros nombres….
    Tengo elementos para afirmar que, en el caso de estos despidos, fue el Alcalde Presidente del Ayuntamiento el que asistió a las reuniones de la Mesa General de Negociación, según sus propias palabras «para informar» a esta, no para «negociar».
    Tampoco es cierto que todos los sindicatos estuvieran de acuerdo con estos despidos, UGT interpuso una reclamación.

    • Tienes toda la razón, se estan mezclando dos cosas totalmente distintas, para más información dire que el proceso de consolidación de puestos de trabajo temporal empezo sobre el año 2006, y la no continuación de los contratos de funcionarios interinos fué durante el año 2011.

  3. Ningún Concejal tiene que tener conocimientos en derecho, para eso trabajan los técnicos municipales, para salvaguardar la legalidad de los actos administrativos y la seguridad jurídica de quienes votan las decisiones y aquí nadie puso ningún reparo ni obstáculo desde el punto de vista legal.

  4. Se hizo todo perfecto, le pese a quien le pese, y como dice el escrito de nuestro ayuntamiento, con todo el acuerdo del mundo y con la finalidad de dar estabilidad laboral a gente que incluso ya estaban 3 años trabajando como personal laboral!!!que se dice pronto, ahí sin planes de futuro ni nada…

    Informaos antes de decir totonterías y pepi la mejor, que ahora esta de concejala de… ??? bueno, no hace falta saberse todas las concejalías del pueblo

    • Seguro que se hizo todo perfecto, Mariajo, por eso la fiscalía, se va a dedicar a perder el tiempo en investigarlo, ¡¡por que como todo se hizo también¡¡

      ¡¡Tu si que dices tonterías¡¡ ¡¡wappa!!

        • te a seguro que a estas alturas no necesito que nadie «me baile el agua»

          Sencillamente.. que alguien diga que «todo se hizo perfecto» y que «se dicen tonterías» cuando ha entrado la fiscalía, esta fuera de lugar.

  5. Con la pasta que paga el ayuntamiento y la nula exigencia por entrar, ustedes comprenderán que ahí no van a poner a cualquier papafrita que se estudie cuatro hojas.

  6. Emplazo a los foreros interesados a que busquen en la web del ayto. las actas del Pleno de 2010, entre los meses de febrero a abril, y comprobarán que IU votó en contra de la funcioanrización.
    Mienten cuando dicen que todos votaron a favor. PP y PSOE, sí , en cambio IU se opuso frontalmente. Incluso pensaban iniciar un contencioso judicial, que después por las presiones y victimismo se sindicatos, se bajaron los calzones y abandonaron.

    Pero las actas están ahí y desmienten a estos políticos falaces e irresponsables de sus actos ilegales.

  7. Que manía tienen nuestros ediles socialistas de pasar la bola a los técnicos municipales.

    Ya hace poco un ex-concejal.. (Que descanso nos ha dejado) nos dijo que la obra del Terri había sido supervisada «metro a metro» por 4 de los técnicos municipales

    Hoy, El equipo de gobierno, que no el Ayuntamiento, dice entre otras que:

    «2. Que todos los pasos que se dieron en ese proceso contaron con los informes técnicos y jurídicos favorables y con el aval de los grupos políticos municipales y de todos los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación.»

    Me parece bien que se parapete en ellos, pero, al final hay un responsable político… De todas formas, si el fiscal lo investiga es por algo… ténganlo por seguro.. y si los técnicos y juristas, tienen que asumir sus responsabilidades.. pues ale.. Se supone que son profesionales que saben lo que firman.

    Solo digo, que en los últimos ejemplos que hemos visto de imputaciones a políticos… finalmente han sido estos los que han acabado condenados.

    Por ultimo… después de la «retaila» de justificaciones y exculpaciones de su comunicado, decir que… «y con la misma contundencia, queremos decir que hay que dejar actuar y confiar en la acción de la justicia y siempre acatar sus decisiones» está fuera de lugar. Eso lo dicen en el punto uno sin añadir nada mas y quedan como reyes¡¡

    Asin que semos

  8. aquí nunca sabe nadie nada, pero los interinos fueron a la calle. otros , sin estudiar ni una línea , de concejales o de aux. admitivo del partido cobrando bien y con cero méritos.

  9. Por si alguno no lo sabe: EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO.
    Todos sabemos como funciona el departamento de contratación en nuestro Ayuntamiento: *MODERADO*. Dicho departamento tiene mas poder que la oficina del paro, y los tecnicos del departamento calladitos que estan mas guapos.
    En las ultimas elecciones municipales, nuestra querida alcaldesa, el dia de reflexion se lo paso en el barrio de los gitanos pidiendoles el voto y prometiendoles un trabajo. Al dia siguiente iban al colegio preguntando cual era la papelilla de la Maite y que los apuntaran en su lista. De un total de 300 votantes, 280 fueron del psoe. Pregunten a los componentes de la mesa electoral, policia municipal. interventores, etc y veran que no les engaño y todavia *MODERADO* tiene la poca verguenza de decir que estan en desacuerdo con la fiscalia. Y la concejala de festejos liberada, si es que habia que echarlos a todos.

    • Fíjate si inventarás que en el Ayuntamiento no hay jefe de personal, sino jefa de personal.
      Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Cállate la boca ya.

  10. Creo amigo funcionario, que la ciudadania lo ha entendido sin importar el sexo del que contrata a dedo, y si estas dentro del sistema sabes que llevo razon. Si tienes hijos ojala no los discriminen nunca en una oposicion en beneficio de algunos inutiles que tu conoces y que han entrado en el Ayuntamiento con el unico merito de pertenecer al partido. Espero que todo el peso de la ley caiga sobre ellos y que la fiscalia demuestre que se gana el sueldo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img