Manzanares: Finaliza la edición de Teatro Escolar Lazarillo con más público y más calidad

La 33ª Muestra de Teatro Escolar Lazarillo, que comenzó a finales del mes de mayo, bajó el telón de forma improvisada el pasado jueves 25 de junio con la repetición de «Matilda, el musical», uno de los montajes con más éxito de esta edición. Esta ha sido una de las ediciones con mayor calidad y mayor asistencia de público de los últimos años.

El pasado 26 de mayo empezaba la trigésimo tercera Muestra de Teatro Escolar Lazarillo y venía cargada de novedades, como la elección del cartel a través del concurso «Dibujando escenarios». Tras la inauguración, con la entrega del premio a la ganadora y el impactante montaje que hicieron nuestros alumnos de la escuela de teatro con el texto de «Fuenteovejuna», comenzaba una de las ediciones de mayor calidad. Sorprendió la perfecta ejecución de niños y jóvenes sobre el escenario, las logradas escenografías y la cuidada dirección de todos los monitores. Esta edición se ha podido disfrutar de clásicos, adaptaciones cinematográficas, musicales, comedias e incluso textos de versión propia, lo que conlleva una mayor implicación de los participantes en la preparación del montaje desde las diferentes áreas de trabajo del teatro y no solo desde la interpretación.

El aumento de calidad ha hecho que muchísimo público se acercase a la Casa de la Cultura, sede central de la muestra, a disfrutar del mejor teatro escolar. El aumento de la recaudación de la taquilla anima a los centros escolares a seguir invirtiendo en el teatro como actividad didáctica y extraescolar que completa la formación de sus alumnos y a las escuelas de teatro de Lazarillo TCE a financiar el material necesario y la multitud de actividades que realizan a lo largo del año. En definitiva, ayuda a todos a seguir mejorando año tras año. Por primera vez en la muestra, se decidió prorrogar un espectáculo, dándole un día más para una nueva función, tras agotarse las entradas una semana antes de la representación y existir una gran demanda por parte de quienes no pudieron adquirirlas con anterioridad.

Desde la Junta Directiva de Lazarillo TCE, queremos mostrar nuestra satisfacción por todo lo conseguido y queremos dar las gracias a todos los que confiáis en este gran evento del teatro escolar para mostrar vuestro trabajo y hacer disfrutar al numeroso público asistente. Gracias a todos los centros escolares que os habéis embarcado en esta aventura , gracias a nuestras escuelas de teatro, que se han convertido en unos de los motores de la asociación y gracias al público que ha llenado de aplausos el patio de butacas animando a estos jóvenes artistas a seguir trabajando en su mayor ilusión: el teatro. El año que viene prometemos más teatro y mejor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img