Argamasilla de Calatrava estará presente en la Feria del Libro de Puertollano

Mañana jueves, día 2 de julio, la villa de Argamasilla de Calatrava, será la protagonista en la Feria del Libro de Puertollano 2015, de la mano de La Tienda de los Libros, cuya caseta será visitada por la concejal de Cultura, Estela Céspedes, quien acompañará a los autores rabaneros Ignacio Fernández Muñoz, Ventura Huertas Serrano y Tomás Ballesteros Escudero, en la firma de los ejemplares de sus libros. Bajo la denominación de ‘Día del Campo de Calatrava’, La Tienda de los Libros reunirá en su caseta de la FELIP´15 a los autores que actualmente están difundiendo la cultura, la historia y las artes de esta localidad.
feria
Esta tarde a las 20,00 horas, autores del Campo de Calatrava, como el almagreño Francisco J. Martínez Carrión, firmará ejemplares de sus libros ’La Cámara de San Sisenando’, ‘Auténticas historias falsas de Almagro’ y presentará su revista ‘Arte y pensamiento de Campo de Calatrava’. Junto a Martínez Carrión en la caseta de La Tienda de los Libros estarán presentes los historiadores Manuel Ciudad y Andrés Mejía Godeo, quienes compartirán con los visitantes de la feria su amplio conocimiento del Campo de Calatrava y sus poblaciones.

Ayer estuvo en la Feria del Libro de Puertollano Pilar Cano Prado, presentando y firmando ejemplares de su colec-ción de libros de texto en inglés “Enjoy your learning I, II y III para 1º, 2º y 3º ESO” y el libro “La Educación Emocional como centro del proceso de aprendizaje”.

Día de Argamasilla de Calatrava

Bajo la denominación de ‘Día Argamasilla de Calatrava’, La Tienda de los Libros reunirá en su caseta de la FELIP´15 a diferentes autores rabaneros que actualmente están difundiendo la cultura, la historia y las artes de esta villa. Y es que Argamasilla de Calatrava, destaca por su apuesta a favor de la cultura y las tradiciones, así como su implicación y participación en actos culturales de toda índole, por ejemplo la ‘Feria de Muestras y Cultura Rabanera’, recientemente celebrada, que ha obtenido un gran éxito de visitantes y participantes.

También es de elogiar la labor que se hace en la promoción de la ‘cultura rabanera’, desde todos los sectores del pueblo, donde asociaciones, libreros, autores y vecinos en general, con el apoyo del ayuntamiento, se esfuerzan cada día en superarse a sí mismos, con actividades de gran calado incluso de carácter nacional como es el ‘Certamen de relatos en prosa de Librería Delfos’. Argamasilla de Calatrava cuenta con autores como Poli Calle, Ataúlfo Solís, Elías Zamora, David García Rodríguez, Ángela Paloma Martín Fernández, Manuel Muñoz, entre otros muchos, además de los que mañana es-tarán firmando ejemplares de sus obras en la caseta de La Tienda de los Libros.

‘Nuestra Señora del Socorro y su entorno’ de Ignacio Fernández Muñoz

La Hermandad de Nuestra Señora del Socorro de Argamasilla de Ca-latrava ha editado un libro titulado “Nuestra Señora del Socorro y su entorno. Argamasilla de Calatrava”, escrito por su presidente Ignacio Fernández Muñoz. En la obra se recogen los hechos, celebraciones y actos relevantes en torno a la patrona de la localidad, desde me-diados del siglo pasado hasta el año 2012.

Fernández Muñoz ha agrupado “más o menos cronológicamente todos los datos que conozco o recuerdo”, junto a los testimonios de las pocas publicaciones editadas hasta la fecha, donde se hace alguna mención al respecto, otros documentos, vivencias personales, consultas, etc., relacionadas con el entorno de la Virgen del Socorro, con lo que ha conformado “una modesta narración o memoria histórica sobre los detalles del Santuario; devoción a la Virgen del Socorro; Hermandad; celebraciones religiosas y culturales; obras rea-lizadas; otras actividades y demás curiosidades”, según nos asegura su autor.

La publicación de 450 páginas está dividida en doce capítulos con una gran cantidad de imágenes relacionadas con la devoción a la patrona. Más de cuatrocientas imágenes entre fotografías y docu-mentos componen este libro titulado “Nuestra Señora del Socorro y su entorno. Argamasilla de Calatrava”’.

PROGRAMACIÓN DE LA TIENDA DE LOS LIBROS

Hoy miércoles 1 de julio: DÍA DEL CAMPO DE CALATRAVA: La caseta “La Tienda de los Libros” dedicará todo el día a los autores y libros relacionados con el Campo de Calatrava, desde las 20,00 horas. Entre ellos el almagreño Francisco J. Martínez Carrión, quien firmará ejemplares de sus libros ’La Cámara de San Sisenando’, ‘Auténticas historias falsas de Almagro’ y presentará su revista ‘Arte y pensamien-to de Campo de Calatrava’, también firmarán ejemplares de sus li-bros Manuel Ciudad y Andrés Mejía Godeo.

Jueves 2 de julio: DÍA DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA: La caseta “La Tienda de los Libros” dedicará todo el día a los autores y libros relacionados con la localidad vecina de Argamasilla de Calatrava y desde las 20,00 horas habrá un encuentro con autores y firma de libros, entre ellos Ignacio Fernández Muñoz quien firmará ejemplares del libro ‘Nuestra Señora del Socorro y su entorno’, también estarán presentes Ventura Huertas Serrano y Tomás Ballesteros Escudero, el acto cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, cuya concejala de Cultura, Estela Céspe-des estará presente.

Viernes 3 de julio: DÍA DE ALMODÓVAR DEL CAMPO: La caseta “La Tienda de los Libros” dedicará todo el día a los autores y libros relacionados con la localidad vecina de Almodóvar del Campo. Desde las 20,00 horas Encuentro con autores y FIRMA DEL LIBRO: “Romance de Torería. Almodóvar del Campo y Daniel Luque” de Roberto García-Minguillán de Gregorio. FIRMA DEL LIBRO “Una mirada al pasado, una sonrisa al presente” de Aurora Rey Aragón, este acto contará con la visita de la concejala de Cultura, Marta Blanco y su compañero de equipo de Gobierno, Sergio Donoso.

Sábado 4 de julio: FIRMA DE LIBROS y ENCUENTRO con el escritor puertollanense José González Ortiz, quien nos presentará el libro ‘Alarcos y su contexto histórico’ de las I Jornadas de Historia de Ciu-dad Real, celebradas recientemente y de las que él fue coordinador.

Domingo 5 de julio: Clausura de la Feria del Libro de Puertollano 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img