CSI· F denuncia a la gerencia del Mancha Centro ante la Fiscalía por «incumplir» la prevención de riesgos laborales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), ha presentado una denuncia a la Fiscalía, a través de su delegado de Prevención de Riesgos Laborales, en la que pide se investiguen las presuntas responsabilidades penales en las que han podido incurrir el director gerente del Hospital General La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, «por el incumplimiento sistemático de la medidas de prevención de riesgos laborales, tal y como ha acreditado la Inspección de Trabajo».

En la denuncia interpuesta, CSI·F cita que el centro no ha facilitado a los delegados la planificación de las medidas de prevención, ni las fechas, a realizar fruto de las evaluaciones. «Este hecho conlleva que no se tenga conocimiento del cumplimiento de las medidas obligatorias en materia de Prevención de Riesgos Laborales, lo que supone un peligro latente que puede generar accidentes y enfermedades para los trabajadores», señala el sindicato en una nota.

«Esta grave situación puede suponer un aumento en bajas laborales y de costes económicos y sociales, así como la merma de la calidad asistencial, pues en la mayoría de los casos no se cubren las bajas laborales con el consiguiente perjuicio para la atención al paciente y usuario», subraya.

CSI·F ha interpuesto varias denuncias a la Inspección de Trabajo y conforme se vayan resolviendo, se constatará si existe el mismo interés en la seguridad de los trabajadores, en cuyo caso el sindicato irá realizando nuevas denuncias a la Fiscalía ante el incumplimiento del gerente en normativa de materia en Prevención de Riesgos Laborales.

Delitos contra la salud

El sindicato entiende que el gerente podría haber incurrido en delitos contra la salud de los trabajadores, por lo que a esta denuncia se ha acompañado abundante documentación de las diversas infracciones cometidas en dicha materia.

CSI·F hace un llamamiento a los nuevos gestores de la sanidad regional «para que cesen al equipo directivo del Mancha Centro, ante sus incumplimientos de la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y a los nuevos responsables del hospital para que muestren rápidamente un cambio de actitud hacia los trabajadores».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img