Inicio » Provincia

El Campus de Fútbol “Cuna de Calatrava” y de Gimnasia rítmica de Carrión bate récords

- 1 julio, 2015 – 14:43Sin comentarios

Multimedia.- El II Campus de Fútbol de Carrión de Calatrava ha batido récord con una participación de más de 122 niños y niñas, 46 más que el pasado año, principalmente de Carrión, y de varias localidades de la comarca como Torralba, Poblete, Miguelturra, Daimiel, Porzuna, Ciudad Real y Bilbao. Este año se ha sumado el I Campus de Gimnasia Rítmica, que ha contado también con un nutrido grupo de participantes, unas 23 niñas y un niño, todos de Carrión.
carri
En total se organizaron 6 grupos de fútbol en el campus, que se desarrolló hasta ayer en el campo de fútbol y todas sus pistas polideportivas, donde los monitores se emplearon a fondo no sólo para impartir estas enseñanzas sino para aliviar el intenso calor de estos días. El grupo de alumnas de Gimnasia rítmica se movió entre el Salón de Usos múltiples y la Piscina Municipal, alternando actividades en ambas instalaciones.

La alcaldesa carrionera Ana María López y la concejal de Deportes, Mª Teresa Puebla Martín visitaron los campus. La alcaldesa aprovechó para felicitar al equipo benjamín de fútbol 8 de Carrión, que quedaron terceros del Campeonato de España, representando a Castilla-La Mancha. La alcaldesa también departió con monitores, la mayoría de la UD Carrión, y los chavales, así como saludó al ojeador del Real Madrid, David Rodríguez, que estuvo un año más viendo los progresos de los participantes en el campus.

El ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha impulsado y organizado ambos campus a través de la concejalía de Deportes, de la Escuela Municipal de fútbol y del club Rítmica ROS para niños y niñas nacidos entre 1998 y 2010.

Jesús Pérez, director del Campus y entrenador de la Unión Deportiva Carrión, explicaba que estaban sorprendidos por la gran afluencia, ya que hemos tenido casi 50 niños y niñas más que el pasado año. La jornada de clausura fue diferente a la del pasado año, ya que ayer hacía una mañana de calor asfixiante, por lo que recortaron las actividades de fútbol y dedicaron más tiempo para los castillos hinchables de agua y la piscina.

La matrícula del campus de fútbol incluía 2 equipaciones (pantalón y camiseta de verano), bolsa de picnic diaria para almorzar preparadas por Casa Pepe, botellas de agua mineral y entrada a la Piscina Municipal durante una hora diaria. Para finalizar este II Campus de fútbol Carrión “Cuna de Calatrava” el director y la concejala de Deportes hicieron la entrega de diplomas.

Por su parte, la matrícula del I campus de Gimnasia rítmica incluía un aparato específico de este deporte: cinta para las mayores y pelota para las más pequeñas, bolsa de picnic diaria para almorzar preparadas también por Casa Pepe, botellas de agua mineral, entrada a la piscina los dos últimos días y fiesta de clausura. Para este campus contaron como entrenadora con Cristina González, juez nacional en competiciones de esta disciplina.

Los/as niños/as jugaron a fútbol 3×3, campeonatos de penaltis, fut-voley, fútbol sala y fútbol 8, todo esto junto a Rafa García, exjugador del Rayo Vallecano (Primera División) y actualmente en el Deportivo Alavés (2ª División), quién nos acompaño durante toda la mañana. Para finalizar hicimos entrega de los diplomas a todos los niños y niñas participantes en este II Campus de fútbol Carrión “Cuna de Calatrava”.

La jornada de clausura del I campus de gimnasia rítmica tuvo la presencia de Gloria López, medallista nacional, que compartió con las niñas sus experiencias, logros y anécdotas además de hacer una coreografía de exhibición en la piscina dejando maravillados a todos los asistentes. En la clausura de este I campus de gimnasia rítmica, la concejal de deportes hizo entrega de un diploma y una medalla a cada participante.

En estos dos campus colaboraban: Unión Deportiva Carrión, Restaurante Casa Pepe, Bodegas Naranjo, Papelbook, Serigrafías y Bordados Santos Galindo, Distribuciones Villalora, FEBRI e Inversound.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.