Manzanares: Alonso pide a todas las instituciones un compromiso con FERCAM

Alejandro Alonso, portavoz de la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, inauguró en Manzanares la 55ª Feria Nacional del Campo (FERCAM), donde pidió a todas las corporaciones e instituciones un compromiso con un evento “que es un orgullo para cualquier persona con interés o conocimientos de agricultura”. En opinión del ex consejero regional del ramo, en FERCAM están representados los retos de “dimensión, innovación e internacionalización” del sector agroalimentario.
fercam
Con absoluta puntualidad, Alejandro Alonso realizaba el protocolario corte de cinta inaugural de FERCAM a las once de la mañana de este miércoles acompañado por el también Diputado Nacional y ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto al concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho.

La comitiva de autoridades, con presencia de diputados provinciales, alcaldes y concejales de otros municipios de la provincia, además de representantes de organizaciones agrarias y empresariales, realizó el tradicional recorrido por el recinto ferial, ocupado en sus 120.000 metros cuadrados por 179 expositores procedentes de 14 de las 17 comunidades autónomas españolas que muestran maquinaria y productos por valor cercano a 30 millones de euros.

Alonso, que en anteriores etapas inauguró FERCAM en calidad de Consejero de Industria y de Agricultura, dijo que la Feria del Campo de Manzanares es una institución con historia y con futuro, y para ello pidió el compromiso de las instituciones “apartando el componente ideológico”. A su juicio, quien conoce la agricultura “sabe que para encontrar la mejor maquinaria y tecnología para regadío, para ahorro de agua, para cosechar o labrar tiene que venir a Manzanares”.

En su discurso de inauguración, el portavoz de la Comisión de Agricultura en el Congreso dijo que el sector agroalimentario es “vertebral y estratégico” en Castilla-La Mancha, por lo que requiere de un compromiso permanente. Según Alonso, debe tener más dimensión, fortaleza y potencia, y abogó por las fusiones de la industria agroalimentaria con el apoyo de las administraciones. “Estos retos del sector, de dimensión, innovación e internacionalización, están representados en FERCAM”, concluyó.

Por su parte, José María Barreda habló de la Feria del Campo como un referente “insustituible” para el sector y resaltó el tesón que han tenido durante 55 años las diferentes corporaciones municipales de Manzanares. El ex presidente regional, que intervino invitado por el alcalde anfitrión, dijo que la agricultura es un sector estratégico y fundamental para Castilla-La Mancha en todos los órdenes. “No se entiende nuestra tierra sin el campo”, dijo para terminar.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, resaltó la importancia de esta feria ante toda España y puso de relieve la fidelidad de los expositores, a quienes expresó su reconocimiento y agradecimiento antes de desear que FERCAM constituya un ámbito de negocio positivo. Por último confió en que el nuevo gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García Page apoye económicamente a esta feria tras cuatro años en los que la Junta de Castilla-La Mancha, de forma “incomprensible” y “anti natural”, no ha ayudado económicamente a la segunda feria más importante del país en su sector.

Pablo Camacho, que como concejal de Ferias Comerciales se encarga de la dirección de FERCAM, dijo que esta feria ha sabido modernizarse para estar a la altura de los nuevos tiempos y que espera recibir a 100.000 visitantes en una edición, la 55ª, “que comienza con enorme vitalidad”. Resaltó el gran escaparate comercial y de negocio que es esta feria, con los sectores de maquinaria agrícola, agroalimentario, de energías renovables, automoción y obras públicas como los más destacados.

FERCAM se puede visitar hasta el domingo 5 de julio, inclusive, en horario de 10 a 14 y de 20 a 23 horas en el recinto ferial manzanareño, con amplio parking gratuito para los visitantes. Conferencias técnicas, lonjas agropecuarias, catas dirigidas y concursos de calidad forman parte de las actividades paralelas de una feria que estos días convierten a Manzanares en la capital agraria del país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img