Inicio » Puertollano

Puertollano: Elcogas encadenada

- 1 julio, 2015 – 09:57Sin comentarios

Los torniquetes de entrada a la central de Elcogas aparecían encadenados de esta guisa durante la madrugada de hoy (foto: @LuisFdezSant)  como preludio a la jornada de huelga en la que trabajadores, familiares y representantes políticos viajan a Madrid para manifestarse ante el ministerio de Industria y exigir garantías de futuro para la central térmica.
cadenas
El comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT han contratado cuatro autobuses para desplazar a unas 200 personas. En la marcha participarán miembros del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Puertollano, con la alcaldesa Mayte Fernández a la cabeza, y representantes locales, provinciales y regionales de Izquierda Unida, PP, Podemos y Ciudadanos.

La manifestación partirá a las 11.00 de la mañana del estadio Santiago Bernabéu y recorrerá diversas calles de Madrid para finalizar en torno a las 14.00 horas frente a la sede del Ministerio de Industria.

Acudirán prácticamente todos los trabajadores de la central, donde hoy hay convocada huelga general y sólo permanecerán en sus puestos las personas imprescindibles para atender los servicios mínimos que garanticen la seguridad de las instalaciones.

Con la convocatoria de huelga en Puertollano y la manifestación en Madrid se culmina la nueva fase de movilizaciones acordada el pasado 2 de junio por la asamblea de trabajadores de Elcogas, tras cinco meses de tensa calma a la espera de que el Ministerio cumpliera su compromiso de desarrollar la normativa jurídica necesaria para dar cumplimiento a los Acuerdos del Carbón suscritos en octubre de 2013 por el Gobierno de España, las patronales de la minería y los sindicatos CCOO-Industria y FITAG-UGT.

 

Etiquetas: , , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.