Universitarios de diferentes ramas realizarán sus prácticas de verano en el área sanitaria Mancha Centro

Un total de 41 universitarios aprovecharán el verano para participar en el día a día de las distintas especialidades y servicios del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, así como en los centros de salud del área sanitaria. De este modo, podrán ver cómo se lleva a la práctica los conocimientos que están adquiriendo en la universidad, en estrecha colaboración con los profesionales sanitarios.
mancha
El director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Jesús Fernández Galán, ha dado la bienvenida hoy a los estudiantes de diferentes disciplinas que realizarán prácticas de verano en el área sanitaria Mancha Centro. Durante el acto, Fernández les ha agradecido que hayan escogido este centro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para ampliar y completar su formación.

El jefe de estudios Antonio Morandeira ha destacado el buen funcionamiento de este programa de prácticas, que cumple ya hace once años, y ha querido agradecer la “vocación desinteresada” que tienen los profesionales del centro en colaborar con la formación de los estudiantes durante el verano.

Los 41 universitarios que van a realizar las prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre proceden de Facultades de Enfermería, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Medicina, Biológicas, Bioquímicas, Farmacia, Derecho, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial, entre otras carreras.

Morandeira ha señalado que tanto para la Gerencia como para los profesionales “es una gran satisfacción” poder recibir un año más los universitarios. Y es que, según el jefe de Estudios, no solo los estudiantes obtienen un beneficio con estas prácticas, “también nosotros, porque para el desarrollo de los profesionales de la salud, poder formar tanto a residentes como a estudiantes, es algo fundamental para seguir trabajando de forma adecuada”.

Motivos para formarse

Los universitarios que, en lugar de descansar durante el periodo estival, aprovecharán esta época para formarse en el ámbito hospitalario han expuesto los motivos que les han llevado a apuntarse a las prácticas. Alonso Sepúlveda, estudiante de cuarto año en la Facultad de Medicina de Albacete, ha señalado que tras rotar en Neurología, espera complementar lo que ha aprendido este año y “hacerme una idea de lo que puede ser una especialidad que me interesa en el futuro”. Santos Eunice, que estudia Farmacia en Albacete, señaló que el Hospital Mancha Centro es de los pocos hospitales que ofrecen prácticas.

Por su parte, Jesús Iván Fernández, que está finalizando la carrera de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en Ciudad Real, ha señalado el carácter voluntario de las prácticas, puesto que “es importante formarte y desarrollarte profesionalmente para luego, cuando salgamos al mundo laboral, poder encontrar un puesto de trabajo”.

Además de las prácticas en los diferentes servicios y unidades, el Área Integrada de Alcázar de San Juan pone a disposición de los estudiantes un programa de formación complementaria sobre materias como manejo clínico de pacientes, suturas quirúrgicas, reanimación cardiopulmonar básica, búsqueda de información sanitaria en internet, comunicación científica, donación de órganos, declaración de voluntades anticipadas y movilización de pacientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img