CCOO interpone una queja ante el CGPJ por la actuación del anterior titular del Juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha interpuesto una queja ante el Consejo General del Poder Judicial por la actuación del anterior titular del Juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real. La queja viene referida al tratamiento de un proceso de vulneración de derechos fundamentales ante la empresa Ambuibérica SL, explica el sindicato en una nota.

Este procedimiento se inició por CCOO en demanda frente a las actuaciones de la empresa Ambuibérica que afectaban a delegados de personal y afiliados del sindicato en esa empresa, con numerosos despidos.

Según CCOO, la demanda presentada en primera instancia fue desestimada por el anterior titular del Juzgado de lo Social nº 2 de Ciudad Real, en contra del criterio del Ministerio Fiscal, que estimó indicios de vulneración de libertad sindical en cuanto a los despidos llevados a cabo por la empresa y las posteriores readmisiones de trabajadores afiliados a otro sindicato.

CCOO interpuso recurso de suplicación ante el TSJ de Castilla La Mancha, que en enero de 2015 emitió sentencia estimando el recurso de CC.OO por entender que la resolución del magistrado de Ciudad Real, carecía de suficiente motivación y no contenía argumentos suficientes para desestimar algunos de los indicios de vulneración de derechos fundamentales. Por tanto ordenaba al magistrado de instancia a emitir una nueva sentencia donde motive suficientemente su decisión con libertad de criterio.

La devolución de los Autos al Juzgado de lo Social de Ciudad Real se produjo en el mes de febrero de 2015.

CCOO recuerda que los procesos por vulneración de derechos fundamentales gozan de mayores garantías dentro del ordenamiento jurídico, entre las cuales se encuentra la mayor celeridad con que deben tratarse estos procesos.

CCOO entiende que «desde el pasado mes de febrero, el magistrado (que actualmente se encuentra al frente de un Juzgado de Madrid), ha tenido suficiente tiempo para emitir una sentencia que en ningún caso pondrá fin al proceso, al tratarse de la primera instancia y dejar opción de recurso a cualquiera de las partes legitimadas en el proceso».

CCOO denuncia el «trato dilatorio» que se está dando por parte de este magistrado a un proceso de derechos fundamentales, «quebrando el principio de celeridad que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial así como se está perjudicando el Derecho a la Tutela Judicial efectiva del propio sindicato y sus afiliados, que se mantienen a la espera de la citada resolución para poder reiniciar los juicios por despido frente a la empresa Ambuibérica SL y que fueron tramitados alegando vulneración de derechos fundamentales».

«Creemos que más de 4 meses son más que tiempo suficiente para corregir y emitir una nueva sentencia», subraya.

«En CCOO somos conscientes del colapso que sufren los juzgados, hechos estos que el sindicato a nivel estatal viene reivindicando con la necesidad de cobertura con más personal, ello no obsta que en casos singulares como este, no debamos cumplir con nuestro deber», señala. «Es por ello, que nos hemos visto en la obligación de interponer la citada queja ante el Consejo General del Poder Judicial, que esperemos sirva para una pronta resolución del proceso y pueda continuarse el proceso en otras instancias», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Las acciones con el fin de restablecer la legalidad en el servicio publico de ambulancias esta costando tiempo y mucho entusiasmo para no caer en la apatía y la resignación .Esto es lo que parece sucede en ugt smc .No lo entiendo trabajadores que se alían con las tesis del empresaria do que ya conocen .Una estructura que no permite que la seleccion de los trabajadores sea por su valía y no por el servilismo que procesan al amo.
    Años llenado el bolsillo la patronal de ambulancias .Gestionado el dinero publico como si fuera el suyo. Y aun hoy con la soga al cuello .dependiendo de los plazos del juzgado para pagar en algunos caso con la cárcel sus desmanes .Hay están

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img