Inicio » Puertollano

Clausurado el curso de Técnicas Básicas de Inspección organizado por ARQUICMA, Salesianos Puertollano y empresas

- 2 julio, 2015 – 08:27Sin comentarios

Julián Maldonado Fernandez.  Presidente de ARQUICMA.- En la tarde del 30 de junio ha quedado clausurado y entregados los diplomas de participación y aprovechamiento sobre el 6º Curso de Técnicas Básicas de Inspección que por sexto año consecutivo y durante 50 horas, se ha impartido a un total de 19 alumnos, en el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano.
arquic
Este curso se viene organizando de manera ininterrumpida desde el año 2010, por parte de Arquicma, el colegio Salesianos San Juan Bosco de Puertollano y por parte de las principales empresas de Inspección de Castilla La Mancha: Applus, Atisae y SGS Tecnos, complementando este curso los formadores especializados, la mayoría pertenecientes a Repsol Petróleo y algún jubilado.

Este curso surgió como una necesidad para que los alumnos que terminasen su formación profesional se pudieran incorporar al mercado de trabajo en las empresas de la zona que trabajan en la inspección de equipos e instalaciones de todo tipo. Este curso tiene como objetivo principal cubrir un vacío formativo muy específico, en el ámbito de las inspecciones de seguridad en la comarca de Puertollano y en toda Castilla La Mancha, por ello se optó desde la primera edición por alumnos y personas que estando en el paro con una mínima formación básica, pudiesen adquirir unos conocimientos suplementarios como son la transmisión de técnicas básicas de inspección y unos principios básicos de Seguridad para poder ser contratados.

En la actualidad es un curso muy específico y completo, el cual tan sólo tenemos referencia de estar realizándose a nivel nacional en nuestra ciudad. Para el próximo año, se nos ha solicitado poder hacerlo on-line, desde otras poblaciones distintas a las de Puertollano, estudiaremos la forma de poder llevarlo a cabo.

La clausura de este acto ha estado presidida por parte del Excmo Ayuntamiento de Puertollano por D. Carlos Teofilo Mora de Marcos; por parte del Colegio Salesiano por D. Ernesto Rodriguez-Arias Izard, así como por parte de los Directores del Curso: D. Vicente Vallejo, D. Juan Carlos Ibarra, D. Juan Ramon Alvarez y D. Julian Maldonado. Al acto asistieron responsables de las empresas que han participado en este curso: Applus, Atisae y SGS Tecnos. Asimismo, asistieron representantes de las empresas invitadas, entre las que estuvieron: Repsol y Parcitank.

Por parte de todos los intervinientes han tenido palabras de gratitud, animando a los alumnos a continuar formándose aprovechando los tiempos de crisis para estar preparados ante el futuro, tal y como manifestó D. Carlos Teófilo, en su recuerdo del paso por este Colegio Salesiano y de cómo tuvo que en su primer año salir a Inglaterra para elevar su nivel de Inglés.

D. Vicente Vallejo y D. Ernesto Rodríguez, destacaron la formación como uno de los pilares básicos y comentaron que el Colegio Salesiano, siempre está y estará ahí, para llevar a cabo este tipo de curso, destacando que el Colegio está abierto a todas las empresas, Colegios Profesionales y Asociaciones para impartir los cursos específicos que vayan surgiendo; por parte de D. Julián Maldonado agradeció a todos los que han hecho posible este curso que ya por 6º año consecutivo, comenzando en primer lugar por los alumnos, luego por el Colegio Salesiano, también un recuerdo especial por todas las empresas de Inspección: Applus, Atisae y SGS; finalmente agradecer también al total de profesionales que han intervenido como ponentes y que algunos de ellos, pertenecen a ARQUICMA, también agradeció la presencia en el acto de Imas Media Tv, así como el eco que se hacen de los actos por parte de todos los medios de comunicación de nuestra localidad y de nuestra provincia de Ciudad .

Julián pidió a las empresas de Inspección que nos han acompañado que tengan en cuenta a todas las personas que han realizado hasta la fecha este curso, para ser contratadas y al menos tengan una visión real de la industria, dado que la mayoría son personas que no han trabajado.

Finalmente, Julián Maldonado, tuvo unas palabras de recuerdo para los trabajadores de Elcogas y animó a todos los políticos a trabajar juntos por Puertollano, tanto a nivel local, como Regional y Nacional.
Durante el acto se hizo entrega por parte de todos los asistentes a los alumnos que han conseguido terminar con aprovechamiento este curso. Adjuntamos fotos de todas las entregas realizadas.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.