Inicio » Ciudad Real, Destacadas

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprovechará la ampliación del plan de empleo de la Diputación para comenzar la rehabilitación de la Ferroviaria

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha adelantado que el Ayuntamiento de Ciudad Real destinará parte de su cuota de la ampliación del plan de empleo de la Diputación a comenzar con los trabajos de rehabilitación del antiguo colegio Ferroviario, un edificio que el Consistorio convertirá en un espacio para asociaciones y colectivos ciudadanos.

ferroviarioDurante su discurso de investidura como presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero anunció una ampliación del presupuesto destinado al plan de empleo por importe de 3 millones de euros, que se añadirían a los otros 11 millones que la institución provincial está ejecutando a lo largo de este año. Está previsto que la convocatoria para los ayuntamientos salga publicada entre los meses de septiembre y octubre. No obstante, los detalles del plan de empleo se conocerán mucho antes. En ese sentido, el concejal de Promoción Económica ha comentado que en los próximos días mantendrá una reunión con representantes de la Diputación y que, cuando se conozca el importe total que corresponderá al Ayuntamiento de Ciudad Real y las categorías que comprenderá el plan de empleo, informará de ello.

Lo que Herrera sí ha adelantado es que el equipo de gobierno tiene en mente utilizar estos recursos provenientes de la Diputación para llevar a cabo un plan de acerado y comenzar con la rehabilitación del antiguo colegio Ferroviario, atendiendo al compromiso de Pilar Zamora y la candidatura socialista durante la campaña electoral.

Por  otra parte, el concejal ha informado de que 46 personas comenzarán a trabajar contratadas por el Ayuntamiento en el marco del plan de empleo de la Diputación en ejecución. La lista de seleccionados fue publicada ayer y en breve se firmarán los contratos. Los proyectos que contempla este plan de empleo están orientados a la eliminación de barreras arquitectónicas, mantenimiento de instalaciones deportivas, limpieza de espacios degradados o promoción sociocultural y fomento de la igualdad.

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios »

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.