Inicio » Manzanares

FERCAM premia a “Vieiru” y “El Empiedro” como los mejores aceites de oliva virgen extra

- 2 julio, 2015 – 08:24Sin comentarios

Con la marca “Vieiru”, la empresa cacereña “Agropecuaria Carrasco”, de Eljas, ha conseguido dos de las tres medallas de oro del II Concurso Nacional de Calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra celebrado en Manzanares con motivo de la Feria Nacional del Campo (FERCAM). El otro primer premio es para “El Empiedro”, de la cooperativa olivarera “La Purísima” de Priego de Córdoba.
aceite
Los aceites premiados en la Feria Nacional del Campo pueden presumir de ser los mejores de España según el jurado calificador, que destacó el extraordinario nivel de esta edición, en la que participaron 37 muestras procedentes de seis comunidades autónomas.

“Vieiru” convencional, de Agropecuaria Carrasco, de Eljas (Cáceres), está elaborado con aceituna manzanilla cacereña y consigue la medalla de oro en la categoría “Frutado Verde Intenso”. La de plata es para “Venta del Barón”, un coupage de hojiblanco/picudo de Almazara de Muela, de Priego de Córdoba (Córdoba). El bronce en esta categoría es para “Casas de Hualdo”, de la variedad picual, de Casas de Hualdo, S.L., de El Carpio de Tajo (Toledo).

En la categoría “Frutado Verde Medio” el oro lo consigue también Agropecuaria Carrasco con el aceite “Vieiru” ecológico, también con la variedad manzanilla cacereña. “Cortijo de Suertealta”, de la empresa homónima de Baena (Córdoba), logra la plata con un coupage natural. El bronce es para “Oleum Hispania”, hojiblanco/picudo elaborado por Molino Virgen de Fátima, S.L. de Llano del Espinar (Córdoba).

En “Frutado Maduro”, los dos aceites que superaron la puntuación requerida por el jurado para obtener medallas son “El Empiedro”, hojiblanco/picudo de S.C.A. Olviarera La Purísima, de Priego de Córdoba, que gana el oro; y “Akropos – Etiqueta Negra”, picual/cornicabra de Aceites Olivar del Valle, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que obtiene la medalla de plata.

De las 37 muestras presentadas, 13 lo hicieron en la categoría de frutado verde intenso, 18 en la de frutado verde medio y 6 en la de frutado verde ligero. El jurado de este concurso estuvo formado por reputados profesionales que participan en prestigiosos concursos de aceite de oliva y que colaboran con el comité oleícola internacional.

Los premios se entregarán en el acto de clausura de FERCAM 2015 el próximo domingo día 5 a las 13 horas en el salón de actos del Pabellón de Muestras.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.