Inaugurado el nuevo centro de mayores de Moral de Calatrava

Este martes ha sido inaugurado el nuevo centro de mayores de Moral de Calatrava. En las obras de rehabilitación del edificio el Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros de recursos propios. El centro lleva el nombre del moraleño Don Manuel Sánchez Ordóñez.
mayores
Las nuevas instalaciones se sitúan en el antiguo centro médico de la localidad que se ha reconvertido para ser usado como centro social de mayores, un nuevo espacio de ocio, situado en el centro de la localidad, con nuevas instalaciones que cumplen con la normativa vigente de accesibilidad.

En junio de 2014 el alcalde, Manuel Torres Estornell, se reunió con representantes de este colectivo social para poder recoger las necesidades de uso que debían plantear en la remodelación del edificio.
Finalmente y como resultado de las propuestas de los mayores, el nuevo centro social incluye un salón grande de 200 metros para la inclusión de juegos, un segundo salón más pequeño para otras actividades, sala de lectura, una última habitación que incluye una barra y un espacio para usos de oficina.

En total se han abierto al público 250 metros aunque se continuará con la rehabilitación del total de 400 metros del edificio con el objetivo de realizar un centro social para mayores que cumpla con los requisitos de seguridad y accesibilidad y que satisfaga las necesidades de los 150 usuarios de este espacio.

Nombre elegido por los vecinos

Fueron los propios vecinos de la localidad los que pusieron en marcha una propuesta, para la que recogieron 200 firmas, en la que solicitaban poner el nombre del moraleño Don Manuel Sánchez Ordóñez a estas instalaciones. La propuesta vecinal fue llevada a pleno el pasado miércoles y aprobada con los votos a favor de PP y PSOE.

Inauguración del Centro de Mayores: Don Manuel Sánchez Ordóñez

Este martes se ha llevado a cabo la inauguración oficial de estas instalaciones donde el alcalde Manuel Torres Estornell quiso recordar que durante todos estos años se están optimizando los recursos municipales y que las obras del centro continuarán en la primera planta donde se pondrá en marcha el Centro Joven creando un edificio de confluencia generacional único en la provincia. Por su parte la concejal Rocio Zarco, se despedía como presidenta de la Comisión de Servicios sociales, afirmando que “el centro ha sido una prioridad desde que el grupo popular llego a la alcaldía en 2011”. Al acto de inauguración asistió además el senador popular Carlos Cotillas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img